Para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, integrantes del colectivo “Crea un bosque urbano”, realiza diferentes actividades de limpieza al menos una vez por semana, en el camellón De La Alegría, ubicado en la colonia Pitic, al Oriente de Hermosillo.
Lee también: Alma y Horacio adoptan un espacio para reforestar árboles nativos
Raúl Baca, integrante de la asociación, explicó que llevan a cabo el deshierbe, retiro de basura, además de darle forma a las plantas del lugar, ya que este cuente con una sección de plantas regionales y con bajo consumo de agua.
“Otra cosa para lo que nos sirve es para sembrar agua, porque tiene cuencas, si llueve, el agua de lluvia se acumula en estas cuencas y luego se filtra hacia el subsuelo y se mantiene húmeda el área, esto también tiene que ver con los árboles”, dijo.
Cabe señalar que, este espacio cuenta con un aproximado de 100 metros de largo y de ancho 10 metros, por lo que no son muchos los residuos que se recolectan, sin embargo, piden a la ciudadanía respetarlo.
“Es importante que se vea este tipo de paisajes, porque estos se pueden replicar en otras partes de la ciudad, es un pulmón pequeño de la ciudad y hay otro en el Parque del Alba, donde hay otro mini bosque creado por Cristóbal Castillo, especialista en crear bosques urbanos”, manifestó.
El ambientalista, reveló que entre las amenazas que enfrenta esta área, se encuentra el vandalismo, ya que se han presentado robo de plantas, además de las plagas que suelen presentarse, como la presencia de zacate buffel, por lo que es importante mantener una limpieza constante.
Raúl Baca invitó a los hermosillenses a visitar este lugar, ubicado en el bulevar Javier de León, entre bulevar Morelos y Gómez Farías, donde se cuenta con más de 50 especies entre plantas y árboles y más de 300 ejemplares.