David Jaquez | El Sol de Hermosillo
Además de plantar un total de 100 árboles nativos, diferentes grupos ambientalistas realizaron la limpieza de diversas zonas y sembraron arbustos desérticos, en lo que fuera el parque recreativo La Sauceda.
Puede interesarte: Humedal de la Sauceda continúa llenándose; está al 50% de capacidad
Cristóbal Castillo, integrante de la asociación Crea un Bosque Urbano, dio a conocer que la jornada del sábado tuvo buenos resultados debido a que se reunieron más personas de lo previsto, además de los colectivos Reduce tu Huella, Juventud Verde, Huertos y Más, Ciudadanía Activa.
“Ciudadanía Activa fueron los que nos invitaron a ese lugar, de hecho, ellos hicieron varios grupos para hacer otras cosas, limpiaron el anfiteatro, salió muy bien”, apuntó.
A decir del paisajista, en la parte de afuera del parque se llevó a cabo la limpieza y deshierbe del jardín de plantas nativas del desierto, donde se sembraron plantas desérticas y tepehuajes.
De igual manera explicó que, aunado a la plantación de los 100 ejemplares nativos, sembraron plantas del desierto de Baja California, que también es nativa del desierto de Sonora.
“Nuestro plan no es solo sembrar árboles, está muy bien, pero tienes que poner un equipo vegetal para que funcione, los árboles ya están, ahora solo faltan los arbustos”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El especialista, señaló que esto beneficiará a los árboles que fueron plantados, ya que el tronco será sombreado con los arbustos, lo cual genera una sinergia en la vegetación y la planta durará más años y sufrirá de menos estrés.