América Luciana Anastasia, de 16 años brinda asesorías gratuitas para estudiantes que tengan dificultades con las materias de química, física, matemáticas, literatura, bilogía, español, ciencias naturales e inglés.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
América Luciana cursa actualmente el segundo semestre en el Cobach plantel de Villa de Seris y debido a la contingencia decidió iniciar un proyecto, el cual consta en apoyar a jóvenes estudiantes de primaria hasta el último año de preparatoria.
“Me gusta aprender, enseñar y ayudar a las personas y creo que en esta etapa de la cuarentena es muy buen tiempo para hacerlo; ya había pensado esta idea desde hace rato porque ahorita vi cómo los estudiantes batallen porque no tienen un acercamiento con el tema, ni con su profesor”, contó.
Desde muy pequeña ha participado en concursos de conocimiento, además considera que siempre ha sido bastante buena en las ciencias, sin embargo, sus habilidades y aptitudes apuntan para comprender y enseñar todas las materias.
“Puedo enseñar en general todas las materias porque se me da, aparte comprender el tema. Siempre he sido muy afán de estudiar y aprender cosas nuevas porque siento que eso me abrirán muchas puertas a futuro; estoy consciente que entre más conocimiento tenga, no solo en una rama, es mucho mejor”, expresó.
Debido a que el proyecto de la joven es para apoyar a los estudiantes en la actual contingencia sanitaria, decidió no cobrar por las asesorías, puesto que su idea es ayudar en todos los aspectos a los jóvenes estudiantes.
“Ahorita no estoy cobrando por el tema de la cuarentena porque quiero apoyar a los alumnos que tampoco tienen tanto recursos, como voy empezando con este proyecto estoy a punto de arrancar, pero primero quiero hacerlo gratuito, pero sí me gustaría abrir una página y brindar asesorías para los jóvenes”, precisó.
Asimismo, América Luciana ha realizado distintos labores desde que inició la cuarentena, como por ejemplo está por terminar su propio libro, titulado, Todo es Mejor con el Estomago Vació, el cual se trata de un trastorno alimenticio, también se encuentra en un equipo de Networking, estudia Lenguas de Señas en la Universidad Estatal de Sonora (UES) y apoya con clases de química a uno de sus maestros de la preparatoria.
“A mi familia le sorprende todo lo que hago, pero a la vez no porque desde pequeña he tenido estas aptitudes y muy contentos; yo me siento muy bien porque es lo que yo quiero, aprovechar mi edad”, expresó.
Finalmente, les hace un llamado a todo aquel estudiante que desee comunicarse con ella para recibir asesorías de cualquier materia, con el propósito de aprovechar el tiempo y seguir estudiando.