Karina Serrano creó la página de Facebook Amigordas Hermosillo en el año 2019 con el propósito de compartir temas referentes al sobrepeso como experiencias personales, tips de belleza, violencia hacia las personas con peso, alimentación, así como también realizar actividades recreativas para socializar entre las integrantes del grupo.
“Tenía la idea de hacerlo, pero no me deba el tiempo, una amiga me dijo debería escribir en una página web sobre su situación así que decidí abrirla pero a veces una piensa mucho las cosas y ahí la dejé, pasó un año y estaba en una fiesta platicando con unas chicas y hablaban sobre cosas que habían pasado por su sobrepeso y ahí me animé”, manifestó.
El objetivo principal es terminar con los estereotipos hacia las personas con sobrepeso para que éstos aprendan a aceptar su cuerpo tal y como es, asimismo retomar temas sobre violencia, discriminación y acoso hacia mujeres que hayan recibido comentarios denigrantes o situaciones difíciles por su aspecto físico.
“Pensaba que sólo a mí me había pasado, pero todas comenzaron a hablar, entonces esto se creó con el propósito de darnos cuenta de la violencia que hemos vivido por el peso y vivencias que tenemos las mujeres gordas, esto es algo sistemático, algo con lo que vivimos siempre”, expresó.
La líder del grupo mencionó que se había considerado hacer un colectivo pero por cuestiones de tiempo y participación de personas se quedó solamente como un club, el cual está formado por amigas quienes comparten distintas temáticas.
“Queremos hacer un cambio en la relación con nuestro cuerpo, que nos sintamos habitables, darnos cuenta que nuestro cuerpo es el correcto y está bien sea como sea, pase lo que pase, el día de hoy está perfecto, eso me permite estar bien conmigo mismo y aceptarme poco a poco”, señaló.
Durante la pandemia por Covid-19 varias integrantes se vieron afectadas al perder sus empleos, por tal motivo se organizó el Bazar entre Amigordas con el propósito de ofrecer ropa en tallas extra, ya que consideran que es difícil de encontrar y así recaudar fondos para apoyarse.
“Muchas se quedaron sin trabajo en la pandemia y a finales de año ya no podían subsistir, entonces buscaron trabajo y la ropa era un tema principal porque es más cara y difícil de conseguir, entonces empecé a vender mi ropa y se sumaron más amigas y formamos el bazar para encontrar ropa de nuestra talla”, dijo.
A través de redes sociales se estará compartiendo la ubicación de los bazares, los cuales se realizarán al menos una vez por mes y donde ofrecerán ropa de todas las tallas extras desde la XL hasta la 6X.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Esto se hace con el propósito de ofrecer tallas extras, una alternativa más para encontrar las piezas que buscan, al principio las hacíamos en la colonia 5 de Mayo en casa de una de mis amigas, pero cada mes cambiaremos la ubicación, la primera vez nos fue bien la segunda no tanto pero la pasamos muy a gusto, invitamos a las morras a que se acerquen, se cuestionen sobre estos temas, que amen su cuerpo y que se unan y apoyen al grupo de mujeres gordas”, finalizó.