Amner crea contenido en YouTube sobre producción musical

Amner comparte contenido audiovisual en Youtube, temas referentes a la música, producción, ritmo, entre otros, de manera gratuita para revolucionar en el mundo musical

Nancy Álvarez

  · sábado 13 de junio de 2020

Cortesía | Amner Ernesto Montaño

Para Amner la música es un lugar especial donde puede recurrir para tener pensamientos positivos y crear contendido sobre melodías y composiciones. Amner Ernesto Montaño tiene 33 años, desde los 13 años toca la guitarra, ha tenido distintos trabajos pero la música siempre ha formado parte de su vida.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde hace 8 años comenzó a compartir contenido audiovisual en Youtube, temas referentes a la música, contenido, producción, ritmo, entre otros, de manera gratuita para que revolucionar en el mundo musical y educar el oído de los espectadores.

“Aunque no hubiera cuarentena yo lo iba a hacer, entonces con esto que pasó decidí aprovechar mí tiempo en hacer algo que no había compartido antes porque desde toda la vida, desde el 2012 había compartido solo videos y material audio visual y ahora se me ocurrió y quise compartir algo más didáctico”, mencionó.

El tipo de contenido que maneja en la plataforma digital se puede encontrar en el idioma español e inglés, va desde temas enfocados en productores que van empezando y deseen desarrollar habilidades para hacer una canción desde cero, grabar, hacer mezclas, asimismo algunas técnicas para los guitarristas desde los principiantes hasta los avanzados y también escribió dos libros electrónicos gratuitos sobre la misma temática.

“Así surgió la idea, ya lo había pensado desde el año pasado, comencé desde hace tiempo a redactar los libros, me tomó como dos semanas y también a hacer videos donde saliera a cuadro explicando todo lo referente a música, lo compartí en redes sociales para crear una audiencia que confié en mi trabajo”, expresó.

A pesar de que Amner se encuentra desempleado, eso no fue un impedimento para echar a andar su proyecto y ayudar a la gente a aprender más sobre música y compartir el contenido gratuito, asimismo consideró que le gustaría dar clases en línea más personalizado.

“La música es un lugar al que puedo recurrir para tener pensamientos positivos y comenzar un negocio propio, en ese sentido también me llena de mucha felicidad y más cuando es algo que me apasiona tanto”, compartió.

El pasado 11 de junio publicó su primer video, el cual ha tenido muy buena aceptación del público y es un trabajo que realizó él solo ya que graba, edita y escribe el contenido que va utilizar. Amner realizará 3 publicaciones durante la semana, con temas encaminados a resolver problema de música en general.

“Hacerle la vida más fácil a la gente que va empezando o no puede avanzar, yo estuve atorado un tiempo y se lo que es estar ahí y creo que compartir algo que le hace más fácil la vida a los demás no hay ningún problema en cuestión musical o audio y en la cuarentena fue cuando pude tener tiempo para esto”, explicó.

Lo más difícil que se le ha presentado es haberse quedado sin empleo, sin embargo, tiene el apoyo de su pareja, su familia y se encuentra en la búsqueda de un nuevo empleo para llevar un sustento a su hogar.

“La música siempre ha sido algo que me apasiona mucho y me he refugiado en ella para evitar la depresión o ansiedad, hacer mi página me ha servido mucho porque en lugar de enfocar mi mente en cosas negativas las enfoco en algo positivo”, añadió.

Después de haber iniciado compartiendo material que le gustaba, decidió hacer encuestas mediante sus redes sociales para que la gente participara y expusiera sus dudas y de ahí comenzar a hacer sus temas para ayudar al público.

“Lo que más disfruto es crear algo de la nada, sin tener nada y luego crear algo, hace contenido y compartirlo, de la nada hacer una canción, un video, un libro, es lo que me da gusto e ir creando más material”, dijo.

Para el artista lo más difícil es grabar los videos, pues puede extenderse mucho en los temas y a veces pierde la idea principal, sin embargo, considera que debe de aprender a explicar los temas en un tiempo menor e ir resolviendo cada problema.

“Vivimos en una época donde hay mucha información a la mano en internet, creo que es bueno que en estos tiempos difíciles usen su tiempo para mejorar lo que ya saben o aprender nuevas cosas que los lleven encaminados a cumplir sus metas, estamos en un tiempo difícil pero tener información a la mano es increíble, facilita comunicarse con los demás y tenemos acceso a contenido gratuito y hay que provecharlo”, finalizó.