El amor de Yonatan y Brenda se fortaleció con la pandemia 

Las dificultades económicas, familiares y de salud no han impedido emprender un negocio y planear una vida juntos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

A veces el amor suele ser un gran reto de superación, pues sin buscarlo llega a tu vida esa persona especial que te hace ver el mundo diferente, que te regala momentos únicos de felicidad, esperanza y motivación, tal es el caso de Yonatan Gaona, quien encontró el amor por una casualidad y ahora esa mujer se ha robado su corazón.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Yonatan es originario de San Luis Río Colorado, a los 10 años tuvo un grave accidente en el cual su columna se lesionó y las piernas se quebraron en varias partes, por tal motivo comenzó a utilizar silla de ruedas, pues este percance ocasionó una discapacidad motriz que le imposibilita caminar.

“Hoy tengo 28 años y estoy confinado a una silla de ruedas, aprendí a que esta fuera mi normalidad y pensando en que nada me detuviera, a mis 22 años me casé y tuve una hija, tenía un trabajo estable pero tuve otro accidente que me llevó a estar en cama un año, en ese tiempo mi esposa me dejó, perdí mi trabajo y todo lo que era mi vida”, mencionó.

Al recuperarse, decidió volver a empezar desde cero y seguir adelante haciendo frente a su discapacidad; comenzó fortaleciendo su cuerpo, apoyando a sus padres en los negocios y realizando distintas actividades, fue entonces cuando conoció a Brenda la mujer que llenó su vida de esperanza para volver a creer en el amor .

“Estaba renuente pero ella me cautivó completamente, fue una atracción inmediata, hubo algunos problemitas de principio porque ella no es de mi ciudad, es de Hermosillo y estaba de vacaciones con su familia pero ellos no me aceptaban, me juzgan sin conocerme porque pensaban que ella iba a batallar porque no podía hacer muchas cosas, pero hice lo necesario hasta que nos hicimos novios”, expresó.

Yonatan y Brenda se veían por temporadas, cuando ella viajaba a San Luis Río Colorado a visitar a su familia, pero tras varios meses de noviazgo la pareja estaba convencida de ser el uno para el otro y continuar con la bonita relación que tenían, sin imaginar que vivirían juntos una pandemia que podía cambiar sus rumbos.

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

“Por la pandemia no podía salir a trabajar ni nada, tuve que cambiar mis hábitos, lo difícil fue cuando me enfermé, me fracturé la pierna y no podía ver a Brenda, a veces ni hablábamos por teléfono porque me la llevaba dormido, eso complicó un poco las cosas”, explicó.

Brenda vive con sus abuelitos en San Luis Río Colorado desde hace algunos meses, laboraba en una empresa pero debido a la pandemia comenzó a trabajar desde casa. Su madre enfermó de Covid-19 por lo que volvió a Hermosillo para cuidarla, esto le costó su trabajo pues la liquidaron, sin embargo regresó a la casa de sus abuelos para cuidar de ellos.

La mamá de Yonatan es repostera y su papá tiene una florería ante la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas viéndose afectados económicamente, por lo que el joven decidió aventurarse y abrir su negocio de carrocería y con ayuda de Brenda comenzaron a trabajar para solventar los gastos de su hogar.

“Hace unos meses tuve un accidente donde me chocaron el auto, gracias a Dios nada grave, la persona cubrió los gastos y lo mandó con un carrocero pero no hizo buen trabajo, entonces decidí hacerlo por mi propia cuenta; me dedico a la compra y venta de carros, algunas veces le ayudé a un tío y ahí aprendí, la gente que me conoce sabe que hago buen trabajo, entonces Brenda me motivó a abrir mi propio negocio y ayudar a mi familia”, señaló.

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

Durante la pandemia, Yonatan y Brenda recurrían a cualquier medio para mantener comunicación pues estuvieron más de tres meses sin verse, es por ello que cada día realizaban una actividad diferente, videollamadas, juegos en línea y hasta veían películas mientras hacían una llamada.

“Esto nos sirvió mucho porque nos fuimos acercando más, hizo más fuerte la relación entre nosotros, aprendimos a apoyarnos, esforzarnos y salir adelante juntos, fueron tres meses sin vernos, pero cuando enfermó le llevaba postres a su casa o comida para que Yonatan se sintiera mejor aunque no nos podíamos abrazar”, dijo Brenda.

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

En julio de 2020 finalmente abrió su taller, hizo sus tarjetas de presentación, logotipo y hasta su página de Facebook donde subió su trabajo, la agenda se comenzaba a llenar y Brenda estaba ahí para ayudarlo, pues no sólo le brindaba sus palabras de aliento, sino también lo apoya como asistente para la mejora de los autos.

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

“Ella me ha apoyado en todo, le doy muchas gracias a Dios por haberla puesto en mi camino, es tan perfecta que nunca pensé que alguien así existiera, es mucho más de lo que siempre esperé, ahora tenemos un año y cinco meses, tenemos planes de casarnos y comenzar con nuestra nueva vida juntos, ojalá que todos encuentren a esa personita tan especial como yo, si ya la tienen apóyenla a veces solo se necesita un empujoncito para brillar”, señaló.

Foto: Cortesía | Brenda Delgado

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Para concluir, la pareja considera que es importante esforzarse en las relaciones, que nada es fácil pero buscando lo que realmente desea se puede lugar, sobre todo cuando tienen a tu compañera o compañero de vida.