Emprender un negocio en la llamada ‘nueva normalidad’ puede resultar complejo, pues se debe atender una serie de protocolos sanitarios que brinden seguridad a las personas ante la pandemia de Covid-19.
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Fue así como Ana Jáquez optó por un concepto de negocio al aire libre, a donde las personas pudieran acudir a distraerse o pasar el rato mientras disfrutan de un snack o comida rápida.
“Se trata de un lugar al aire libre donde pueden ir a disfrutar de chucherías, como se dice comúnmente, de forma relajada y tranquila. Es ir con tus amigos y disfrutar de snacks o también comida rápida”, compartió.
La joven hermosillense señaló en exclusiva para El Sol de Hermosillo, que desde hace dos meses se aventuró a emprender este negocio 100% familiar, pues cuenta con el apoyo de su mamá y su hermano.
“Es un proyecto que hace mucho que quería hacer, pero también con la llegada de la pandemia las cosas se pusieron bastante complicadas porque muchos locales cerraron y negocios también, entonces cuando tuve una oportunidad me aventé a conseguir el inmobiliario y aprovechamos este espacio que es de mi familia, con lo cual ya no tengo que pagar una renta de local”, contó.
Correr la voz de forma positiva
La Jakez Snack Time, como se llama el negocio, se encuentra al norponiente de la ciudad, y gracias a la recomendación de amigos y conocidos, así como a las redes sociales, poco a poco han logrado atraer más clientes.
Ana mencionó que es consciente de las tendencias de negocios que se encuentran en redes sociales, por lo que trata siempre de que su espacio sea un lugar agradable, tranquilo y visualmente atractivo, principalmente para los jóvenes.
“Adaptamos el lugar, lo decoramos, pusimos varios muebles tipo sala para que las personas puedan hacerse fotitos para el Instagram, el Facebook. Me gusta que es un espacio al aire libre, donde las mesas están acomodadas con una distancia correcta y con ello nuestros clientes pueden sentirse más relajados”, relató.
Además, dijo que gracias a las redes sociales se han dado a conocer, así como también con las recomendaciones de amigos y conocidos que acuden al lugar, se toman un par de fotografías y luego las comparten en Instagram y Facebook.
“Han influido bastante. La verdad es lo que gracias a las redes las personas nos han podido ubicar muy bien. Han sido una gran herramienta para nosotros, aparte de que estoy constantemente publicando los productos que ofrecemos y las promociones de cada día”, destacó.
Un respiro positivo
La joven hermosillense declaró que su emprendimiento le ha servido a su familia, tanto para obtener un ingreso extra como para tener un lugar donde reunirse de vez en cuando con las amistades cercanas, de manera tranquila.
Apuntó que de momento la intención es hacer crecer el negocio y posicionarse más en el gusto de la gente, por lo que no tienen planes de cambiar de ubicación, sin embargo, no descarta la idea para el próximo año, quizá.
“Estamos abiertos a la idea, pero todo dependerá de cómo se siga desarrollando la pandemia, porque en ocasiones hay lugares que ya no resultan viables. Nuestro plan a corto plazo es establecernos bien en donde estamos. También queremos incluir más servicios y productos en base a los comentarios y peticiones que nos hace la gente”, platicó.
Su consejo para quienes están pensando en emprender un negocio, dijo, es que dejen de lado sus miedos y se aventuren a hacerlo, siempre y cuando sea algo que les apasione.
“Si tú tienes la iniciativa de emprender, hazlo. Todos comenzamos con el miedo o la duda de saber si va a funcionar o no, pero hay que tomar ese miedo como un trampolín para poder hacerlo, y al paso del tiempo, si lo hacemos bien y lo hacemos con pasión, todo puede salir bien”, resaltó.