Desde hace 8 años Andrea y Jesús Madrid crearon un proyecto llamado Casa Madrid, el cual es un espacio cultural donde se promueve la lectura, se realizan exposiciones de galerías hechas por artistas locales, venta de artesanías y café, así como también es sede de festivales, bazares y eventos culturales.
Te puede interesar: Covid-19 le impidió a Susana leer cuentos en público; ahora lo hace en línea
Este año, Andrea Madrid lanzó una propuesta cultural para facilitar la lectura entre los ciudadanos, se trata de Cita a Ciegas con un Libro el cual consiste en la venta de libros envueltos en papel kraft (color café) que llevan como portada una frase o reseña de la obra para que sea más atractivo para los clientes.
“Se me hizo padre este proyecto porque actualmente los libros son muy caros, salen más de 300 pesos dependiendo de los títulos o autores, entonces decidí hacer la venta de libros usados pero con muy buenas obras, a veces la gente tarda mucho eligiendo un libro y al final compran uno que no se convencieron muy bien, entonces esta actividad es para facilitar al lector la elección de su libro”, señaló.
La joven inició con el proyecto hace apenas una semana donde vendió alrededor de 150 libros en menos de dos horas, pues se apoyó con una página de venta de libros en Facebook, fue así que la gente se sumó a la actividad, ante el éxito obtenido Andrea decidió replicarla para continuar fomentando la lectura.
“En esta actividad vas a leer una parte o una frase y el que te tocó te tocó, a veces nos aferramos mucho a un solo género literario, entonces está padre que el libro que elijas sea diferente para que la gente abra más las posibilidad de lo que pueda leer a un precio económico y con buenos títulos”, explicó.
Este sábado 22 de mayo en punto de las 16:00 horas se llevará a cabo la venta de libros en Casa Madrid donde se expondrán más de 160 obras para todas las edades y distintos géneros desde novelas, cuentos, romance, superación personal, historia, ventas, poesía de escritores nacionales, internacionales y locales, éstos tendrán un costo de 50 pesos sin importar el tamaño.
“En lo personal me da mucha satisfacción ver que la gente pueda adquirir los libros a precios muy accesibles porque a veces no los puedes comprar o los descargas en Internet o PDF, pero para mí no hay nada mejor que leer un libro en físico”, expresó.
Para conocer más acerca del proyecto de Andrea Madrid visita el Instagram _citaconunlibro o bien a través de la cuenta oficial de Casa Madrid donde se compartirá información acerca de los próximos eventos.
“Quisiera hacerlo cada sábado pero todo depende de la respuesta que tenga este sábado para ver si continuo, espero que se animen a probar nuevas lecturas, nuevos autores y a tener citas a ciegas con un libro, siempre veo a la gente emocionada salir con sus libros que les tocó, espero que pueda contar con su apoyo”, concluyó.