El joven Ángel Barragán fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda cuando tenía 12 años de edad, mientras estudiaba la secundaría comenzó con síntomas notorios como fiebre alta, su piel se tornaba de color pálido y su energía no era la misma desde entonces el adolescente ha luchado contra la enfermedad.
Lee también: Magaly apoya con alimentos y ropa a personas de escasos recursos
Ángel es originario de Ciudad Obregón, su familia y amigos señalan que es una persona alegre, pues contagia su sonrisa a la gente de los alrededores, al enterarse que padecía la enfermedad su alegría se fue borrando poco a poco, sin embargo, continúa en la lucha por salir adelante y combatir la leucemia.
Después de permanecer algunas semanas en el hospital, los médicos informaron a la familia que el pequeño padecía leucemia, por lo que comenzaron las visitas constantes al nosocomio, los medicamentos diarios y poco a poco le explicaban a Ángel cuál era su enfermedad y cómo se iba a enfrentar a ella.
Su madre Edith Barragán compartió que al hacer los estudios correspondientes determinaron que su hijo mayor requiere de un trasplante de médula ósea por lo que al salir de su trabajo se dedica a la venta de artículos, organiza rifas y otras actividades para reunir fondos y pagar la cirugía que tiene un costo de 500 mil a un millón de pesos.
En una ocasión esperaron por más de tres meses una quimioterapia, lo cual agravó la condición de Ángel y pasó de un 15% hasta un 80% el avance de la enfermedad, por lo que buscaron llevar un tratamiento adicional el cual tenía un costo de 29 mil pesos, es por ello que comenzaron a realizar distintas actividades para reunir fondos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para apoyar a la familia a recolectar el dinero para el trasplante de médula ósea del adolescente, comunícate con Edith Barragán a través de redes sociales o al teléfono celular 6441906180.