San Valentín se acerca y en el mundo del anime también el amor se puede palpar (sí, también tenemos nuestro corazoncito), por lo que les presentamos tres series para ver en pareja.
Ojo, esta mini selección no representa a los mejores animes de este género, pues hay cientos y cada una es distinta a la otra, pero son totalmente disfrutables al tocar el tema de diversos puntos de vista.
Karakai Jouzu no Takagi-san
Nuestra primera parada es una de las historias más tiernas de los últimos años, pues nos habla del primer amor y del más puro.
Basada en la obra escrita e ilustrada por Sōichirō Yamamoto, nos cuenta la historia de Nishikata un chico de sexto año de primaria, quien es molestado constantemente por su compañera Takagi.
Nishikata se promete que algún día se vengará, por lo que comienza a tratar de que ella caiga en una broma, por lo que comienza una rutina que cada vez los hace más cercanos, ¿cómo saber si es amor cuando no tienes ni idea de lo que eso significa?
“Karakai Jouzu no Takagi-san” es una historia con tintes cómicamente tierna y que sin duda te hará recordar cómo te sentiste la primera vez que te fijaste en alguien, un amor inocente.
El manga se publica desde 2013 en la Gekkan Shōnen Sunday (desde 2016) de la editorial Shōgakukan y recibió una adaptación al anime en 2018 por los estudios Shin-Ei Animation y TOHO animation y una segunda temporada en 2019.
De igual manera, la obra escrita cuenta con tres spin-off que complementan la historia principal y que han sido incluidas (en parte) al anime.
Debido al enorme éxito que ha tenido esta obra en Japón y parte del mundo, Netflix se hizo con los derechos de la misma, corriendo por cuenta de ellos la segunda temporada y se espera una tercera entrega.
Golden Time
Si elegimos esta historia es por una razón en específico, es sobre el amor universitario. A diferencia de nuestra primera selección (y casi todas las obras de este tipo), la adaptación de las novelas ligeras homónimas escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Ēji Komatsu toca temas más “adultos”.
La escritora mejor conocida por “Toradora!” hace una parada por un espacio no muy explorado en el manga de romance juvenil, la universidad, una época en la que los protagonistas piensan más sobre su futuro y tienen más libertades, sobre todo aquellos que ya viven solos.
Aunque “Golden Time” cuenta con muchos de los clichés típicos de las historias de romance, también nos muestra, entre risas disfrazadas, temas como los traumas psicológicos derivados a un accidente físico y el amor desde la perspectiva de personajes que buscan algo más que sólo un amor idílico (un poco más, un poco menos, jeje).
La trama se centra en el joven Tada Banri, quien perdió su memoria tras sufrir un grave accidente (fue atropellado por una moto y el golpe lo hizo caer de un pequeño puente, eso es mala suerte) el día de su graduación de preparatoria.
Al no tener recuerdos de quien era hasta la fecha que despierta, sintiéndose totalmente desconectado de aquel mundo que debía ser “familiar”, decide irse a estudiar a la Universidad de Tokio, tratando de volver a empezar.
Sin embargo, nada sale como él esperaba y esto lo llevará a conocer a personas que le cambiarán su vida, en especial una joven adinerada sumamente extraña llamada Koko Kaga. Banri deberá lidiar con sus nuevas experiencias, sentimientos y los recuerdos que vuelven a él.
Su adaptación al anime llegó en 2013 por el estudio J.C.Staff y tuvo una duración de 24 episodios que culminó en 2014 con buena aceptación.
Kimi no Na wa.
Cerraremos con la que es muy probablemente la obra de romance animada por excelencia (al menos la más popular) de los últimos años, no por nada, es una de las películas más taquilleras de toda la historia de Japón.
La obra maestra del director Makoto Shinkai, se estrenó en 2016, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō en Japón.
Realmente no queremos darte spoilers de esta historia, porque al ser una película, creemos que darte datos de más, podría arruinarte la experiencia, sin embargo, podemos decirte que es una hermosa historia sobre el amor enrollada en el hilo rojo del destino.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una cinta que logró recaudar 357 millones 986 mil 087 de dólares en todo el mundo y que al igual que las otras opciones, te harán pasar un buen rato en compañía de tu ser amado.