Hermosillo, ha sido testigo de una transformación radical a lo largo de sus 324 años de fundación. Múltiples calles y edificios han evolucionado junto con la ciudad y otras más han desaparecido.
Hoy, en El Sol de Hermosillo, haremos un viaje a través del tiempo, una recopilación del antes y ahora de distintos lugares emblemáticos de la capital sonorense, fotografías que El Naranjero compartió a través de su página de Facebook.
Presa Abelardo L. Rodríguez
Construida en 1948, la presa Abelardo L. Rodríguez ha sido un elemento fundamental para el desarrollo de Hermosillo. En sus inicios, era más que un simple embalse; era el corazón de la agricultura y la vida social de la ciudad.
Leer también: Festival cultural recuerda los 10 años del derrame en río Sonora
En sus inmediaciones, las familias se reunían para disfrutar de un picnic con la vista de las aguas cristalinas y/o pasear en bote. Hoy en día, la presa ha sido víctima de la sequía y contaminación, misma que de acuerdo a datos de Conagua, se encuentra al 0% de su capacidad.
Centro de Usos Múltiples (CUM)
El Centro de Usos Múltiples abrió sus puertas en el año de 1985, convirtiéndose rápidamente en un punto de encuentro para eventos sociales, culturales y deportivos de la ciudad.
A lo largo de su historia, ha experimentado diversas remodelaciones y ampliaciones para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad, así como a nuevas tendencias en espectáculos.
Dicho sitio, ha sido sede de conciertos de artistas de todas las tallas, convenciones, ferias, eventos deportivos ¡y hasta graduaciones!
Secundaria 24
La Secundaria Técnica 24 ha sido una institución educativa de gran importancia para Hermosillo. Fundada a mediados del siglo XX, la escuela ha formado a miles de estudiantes, que actualmente fungen como profesionales en diversos campos ¿recuerdas los bailes de fin de curso y las competencias deportivas? ¡que tiempos!
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Colonia Centro
El Centro de Hermosillo ha sido testigo de la evolución de la ciudad desde sus orígenes. En el siglo XIX, era un pequeño poblado con casas de adobe y calles polvorientas. Con el paso del tiempo, se convirtió en el centro político, económico y cultural de la región.
Colonia Pitic
La colonia Pitic, es uno de los barrios más antiguos de Hermosillo. Esta, fue inaugurada en 1945 por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez. Sus estrechas calles y casas de adobe son un reflejo de su pasado.
Hermosillo ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero su esencia sigue siendo la misma. La calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y la riqueza de su historia, hacen de Hermosillo un lugar único y especial.
¿Te gustaría conocer la evolución de otros lugares? ¡Haznos saberlo en los comentarios!
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal