Tener una Copa Mundial de Tiro con Arco en la ciudad de Hermosillo representa una gran oportunidad económica para muchos comerciantes, especialmente a quienes se dedican a la venta de artesanías que resultan muy llamativas para los extranjeros, oportunidad perfecta para compartir un poco de Sonora al resto del mundo.
Alejandro Martínez Hernández, originario de Oaxaca, está a cargo de un puesto de artesanías que iniciaron sus padres desde hace más de 20 años y compartió para el Sol de Hermosillo que pese a una baja en las ventas por el cambio de lugar, se encuentran preparados para ofrecer sus productos a personas que vienen de otros estados y países.
"Aquí tenemos todo tipo de artesanías, juguetes de madera, bolsas, mochilas y todo, esperamos vender algo a los extranjeros, me traje muchos chiltepineros a ver si se venden unos cuantos", mencionó.
Lee también: Copa Mundial de Tiro con Arco reúne a familias hermosillenses
Así mismo, expresó que este producto es el más atractivo para quienes vienen de fuera, pues las figuras de palo fierro son muy representativas de la región.
"Los extranjeros nos compran más lo que son los chiltepineros y recuerditos que digan Hermosillo, esos se nos acaban muy rápido", compartió.
El negociante confesó que una de sus estrategias para convencer a los extranjeros de comprar alguna artesanía, es ofrecerles los sombreros que tiene disponibles, mismos que mantendrá al mismo precio en comparación a otros vendedores que aumentan el costo si se trata de personas externas al estado.
"Creo que otros artículos atractivos para quienes vinieron a la Copa desde otros países, pueden ser los baleros, los trompos, el toma todo que tenemos con temática de shots para los que les gusta tomar", expresó.
Entre las diferentes artesanías se encuentran llaveros de madera, matracas, trompos, baleros, pulseras tejidas, sombreros de Palma, mochilas bordadas, bolsas de cuero con estampados florales, llaveros con temática mexicana, y demás.
Los arcos y flechas de madera han sido la sensación
A pesar de tener una gran variedad de artículos para los visitantes de Hermosillo, Alejandro Martínez confesó que desde la inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Arco en la ciudad, la sensación ha sido el juego de arco y flecha, mismos que en un día logró vender más de 30 piezas mientras que anteriormente no resultaba atractivo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"No tenía pensado traerlos pero decidí traerlos a ver si se vendían y ayer y antidrogas si se vendieron bastante, traje como 50 y ya me quedan muy pocos, a los adultos les llama más la atención porque van y practican en el stand que pusieron y luego vienen por uno de estos', detalló.
Su puesto fue reubicado al igual que los demás en la Plaza Alonso Vidal, donde se encontraran hasta que termine el evento deportivo y reiteró que la pieza de arco y flecha tiene un costo de 50 pesos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más