Un grupo de jóvenes misioneros provenientes de diferentes partes de México y Estados Unidos realizaron un viaje organizado por YWAM (Youth with a Mission) o en español Jucum (Juventud Con Una Misión) el cual tiene como propósito llegar a distintos lugares del mundo a llevar mensajes de esperanza a los habitantes de cada ciudad.
También puedes leer: María Emma promueve la creación de cultivos sustentables en Hermosillo
Carlos Romero junto con su esposa Kirsten Haugen y 12 integrantes más participaron en un programa de 3 meses de entrenamiento donde tomaron diferentes clases y actividades de formación, asimismo viajarán durante dos meses con la finalidad de llevar ayuda altruista, movilización social y restauración de espacios públicos, tomando en cuenta un enfoque artístico y cultural.
“Somos un grupo de 14 personas, mi esposa y yo estamos dirigiendo este viaje, el resto son estudiantes de un programa de entrenamiento misionero de la organización internacional YWAM por sus siglas en inglés (Youth with a Mission), la cual está presente en más de 190 países en diferentes expresiones, pero nosotros venimos específicamente de un campus ubicado en la ciudad de Tijuana llamado YWAM San Diego/Baja”, explicó.
Los jóvenes artistas compartieron que se eligió a Hermosillo porque es una ciudad que promueve el arte y la cultura, asimismo se contó con el apoyo incondicional de los habitantes de la Ciudad del Sol quienes les ayudaron a hacer el contacto con el municipio, tramitar los permisos y buscar un lugar estratégico para realizar la actividad.
“En el caso del mural realizado en la calle Garmendia fue la restauración de un mural ya existente y se utilizó el mismo concepto para darle una renovación visual, que transmitiera el mensaje de manera más clara y de igual forma fuera algo con lo que las personas locales pudieran sentirse identificados”, mencionó.
La obra les llevó alrededor de 8 horas en el transcurso de 2 días terminarla, el objetivo de esta es promover el amor entre las personas, compartir un mensaje de esperanza entre los habitantes y también mejorar los espacios públicos.
“Tiene una adaptación de una frase de Jimmy Hendrix que habla acerca del poder del amor y cómo puede transformar México y el mundo, nuestro trabajo fue renovar visualmente un mural que estaba ahí anteriormente con la misma frase, apoyarlo con una imagen con la que los hermosillenses se sintieran identificados y que visualmente fuera más agradable para las personas que transitan regularmente por esa avenida”, añadió.
El equipo de trabajo agradeció a las personas que formaron parte del proyecto, así como también expresaron su gusto por la ciudad de Hermosillo pues mencionaron que la calidez de la gente y cómo fueron recibidos es algo que marcará sus vidas por siempre.
“La meta principal de las actividades y de todo el viaje en sí, es llevar un mensaje de amor, esperanza y paz a las personas y ciudades que visitamos y que en medio de tantas malas noticias que suceden cada día, podamos ser la diferencia y traer algunas buenas noticias”, señaló.
Carlos compartió que el viaje de los misioneros inició en la ciudad de Rosarito, Baja California, posteriormente viajaron a Hermosillo y aún faltan dos ciudades por visitar en Querétaro y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Hermosillo es su casa y una casa bien limpia, bien cuidada es el ambiente perfecto para el desarrollo de las personas, desarrollo de la creatividad, productividad, felicidad y tranquilidad, el impacto psicológico que tiene el estar en un lugar limpio y organizado es mucho más grande de lo que pensamos”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️