Enero está en tendencia por las parejas que optan por el divorcio, informó el Instituto Nacional de Estadística de Informática, Inegi; las relaciones terminan de manera legal en este mes porque las parejas no quieren arruinar las fiestas de fin de año, por no dejar un mal recuerdo a sus hijos, o porque los trámites se postergan a este mes en los juzgados, por temporada vacacional.
Otra tendencia que se suma a enero también es la del mayor número de usuarios casados en las aplicaciones para citas.
Ashley Madison es una aplicación para hombres y mujeres casados que buscan una aventura casual, que ha identificado el aumento de usuarios al iniciar el año.
Lee también: Ella fue la pionera en relatos eróticos: conoce a Anaïs Nin
El director ejecutivo para Latinoamérica de esta app, Christoph Kraemer, asegura que las relaciones monógamas se desgastan en diciembre por pasar mucho tiempo con la familia, por los gastos que realizan en esta temporada y porque consideran que una vez que terminan las vacaciones y los festejos de fin de año “ya no hay necesidad de fingir que son felices”.
¿Sabías que entre las nuevas fechas y días que se celebran y se conmemoran está el Día del Divorcio? Es el primer lunes laboral de cada año, la fecha varía; esto se debe al aumento de demandas de divorcio que son enviadas por hombres y mujeres por igual, que ya no quieren continuar en la relación.
Esto es porque, en la reflexión de cómo pasaron los festejos decembrinos, llegaron a la conclusión de que son infelices en sus matrimonios o en relaciones monógamas.
Buscan nuevos amores mientras están casados
Entonces, la razón por la que buscan las aplicaciones de citas para casados (es decir, nadie es engañado, son conscientes del objetivo de la plataforma) es para dividir su tiempo entre su cónyuge y la pareja con la que decidieron ser infieles.
Información de la app señala que, toda persona que practica la infidelidad, tiende a aumentar el número de personas afines con quienes relacionarse y dejar la convivencia con una sola pareja.
Una ‘ventaja’ que ofrece la aplicación de citas para casados es que las personas ya tienen a su pareja, pero desean tener vínculos adicionales con otras personas basándose en el poliamor y la no exclusividad.
En este tipo de aplicaciones, quienes se suscriben buscan y encuentran un espacio virtual con personas que comparten sus intereses y gustos de forma discreta, situación que conviene a quienes no desean establecer una relación a largo plazo pero sí desean experimentar encuentros casuales, sin compromisos.
¿Qué es el poliamor?
El poliamor es un tipo de no monogamia consensual, es decir que la pareja tiene conocimiento de que hay otras personas involucradas y cada quien negocia y decide cómo se involucra.
También se le conoce como no monogamia ética o responsable, por lo que no se considera infidelidad.
Cabe señalar que el poliamor tiene su propia bandera, fue diseñada por Jim Evans, tiene una franja color púrpura que representa la honestidad entre todos los amores; una roja, que representa el amor y la pasión, y una franja negra, que significa solidaridad por aquellas personas que deben esconder el poliamor en la sociedad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La bandera tiene una letra griega “Pi” al centro en color amarillo, que representa el valor de los vínculos emocionales, no precisamente sexuales.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más