Desde hace un mes un grupo de jóvenes altruistas se unió para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en Puerto Peñasco, fue así como nació la asociación Juventud Positiva con el propósito de realizar actividades y recaudar víveres para los más necesitados.
María Paulina Contreras, vicepresidente de la asociación, compartió que el objetivo principal es ayudar a la gente de Puerto Peñasco, así como los pueblos aledaños y Hermosillo. El consejo se conforma por 8 personas y 30 voluntarios, sin embargo, continúan creciendo y cada vez se unen más personas.
El primer evento que realizaron fue la donación de alimentos a un desayunador ubicado en Puerto Peñasco donde se beneficiaron alrededor de 45 niños, también pasaron tiempo con los pequeños y realizaron algunos juegos, posteriormente realizaron la entrega de despensas al Banco de Alimentos de Hermosillo.
“Con ayuda de nuestra representante legal Marisol Celaya se hizo el conecte con Ana Baranzini, quien nos abrió las puertas al Banco de Alimentos, ella nos donó 40 despensas, nos ayudó para que nos dieran un recorrido y conocer el Banco de Alimentos”, explicó Paulina.
A través de sus redes sociales realizaron el acopio de alimentos no perecederos para formar las despensas que se donaron en el banco, asimismo los jóvenes buscaron patrocinadores para llevar a cabo la actividad.
“Entregamos alimento para 15 días en una familia de aproximadamente 5 integrantes, rinde para una comida, desayuno y cena, sólo fue alimento no perecedero, ahorita contamos con un centro de acopio de ropa, cobijas y juguetes para seguir ayudando a la gente de Puerto Peñasco”, mencionó.
La integrante de la agrupación mencionó que van a continuar trabajando durante estos meses para brindar apoyo por la contingencia y el próximo año van a hacer otras actividades en pro de los ciudadanos, asimismo esperan que más personas se sumen y se informen por medio de las redes sociales de Juventud Positiva.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Todos estamos muy orgullosos y contentos por haber logrado tanto en poco tiempo y sobre todo tener la oportunidad de conocer el Banco de Alimentos, tenemos las puertas abiertas para los que quieran unirse, vamos a aceptar todo tipo de ayuda, también necesitamos manos, más voluntarios, ojalá que se animen porque es una satisfacción muy bonita el poder ayudar a las demás personas”, concluyó.