Han pasado 26 años desde que el Parque La Sauceda abrió sus puertas a su público, siendo este uno de los lugares más icónicos e importantes de la ciudad del sol. Tiempo después cerró parte del parque como áreas de atracciones, juegos mecánicos y albercas; sin embargo, lo único que continuó activo es La Burbuja, Museo del Niño, el cual ahora está en peligro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este lugar, donde los pequeños aprenden de ciencia y tecnología único en la región y sigue trabajando gracias a las visitas escolares que se realizan durante el año, dónde reciben cientos de niños diariamente para conocer más sobre las nuevas tecnologías.
El lugar cuenta con más de 100 exhibiciones temáticas divididas en sus respectivas áreas, como: la sala de energía, juegos interactivos para agilizar las habilidades de los menores, además de tener pequeños laboratorios.
Debido a la contingencia por Covid-19, el museo suspendió actividades, ya no había excursiones escolares, por lo que dejaron se generar ingresos para mantener el lugar.
Ahora, en redes sociales emprendieron una campaña para pedir a la comunidad y recaudar fondos, con el fin continuar con el funcionamiento de La Burbuja, llamada #Súmate.
Los administradores de La Burbuja piden ayuda para continuar fomentando el amor por la ciencia y tecnología en los niños: "No podemos permitir que la falta de apoyo cierre un lugar tan mágico lleno de ciencia y diversión para los niños sonorenses".
Asimismo, compartieron las cuentas de banco para realizar los donativos y mantener el museo durante la contingencia.
"Tú puedes a través de donativos apoyar la actividad de nuestro museo y permitir que siga siendo una plataforma laboral para cientos de estudiantes, quienes con su amor a la ciencia comparen diariamente sus conocimientos", mencionan.
Si gustas apoyar, el donativo es en una cuenta Bancomer con el número 0164240154 y la clave 012760001642401543, RFC BMN9411232TA.