Atracciones al aire libre para visitar en Arizona: el Gran Cañón y mucho más

El vecino estado de Arizona en los Estados Unidos ofrece espectaculares escenarios para los amantes de la naturaleza y las experiencias al aire libre, como el Gran Cañón y más

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Por algo hace más de 500 años cuando los europeos conocieron estas tierras del otro lado del Océano Atlántico quedaron maravillados, al ver la inmensa belleza natural que se iban encontrando a cada paso que iban avanzando, llena de recursos naturales que se fueron llevando sistemáticamente para sus lugares de orígen.

La variedad de todos estos paisajes es muy amplia, los ecosistemas son de muy diversos orígenes y con sus propias características, tal y como lo es el del desierto del norte del continente, en específico el de Arizona que cuenta con una historia de millones de años atrás, en donde la naturaleza ha ido moldeando algunos espacios de manera espectacular.

El más conocido sin duda es el del Gran Cañón, que por muchos siglos la afluencia del río Colorado fue erosionando una superficie realmente enorme y a gran profundidad, dejando un hueco tan grande donde pudieran caber ciudades enteras por las dimensiones con las que cuenta este lugar, pero no es el único.

Lee también: ¿Extraños aros de luz iluminaron el cielo del desierto de Arizona? Lo que sabemos

7 lugares para visitar en Arizona

Edge of the World

El lugar conocido como “Edge of the World” es uno de los mejores sitios para acampar en Arizona, situado en un área rural entre Sedona y Flagstaff, y cuenta con unas vistas increíbles en donde el atractivo principal son los inmensos alteros de rocas gigantes, que forman unas torres enormes y caprichosas, en donde pareciera que la naturaleza estuvo jugando “jenga”.

Subway Cave

Ubicada en el Cañón Boynton en Sedona, Arizona, esta impresionante forma rocosa es un reto para los aventureros, puesto que hay que escalar para poder llegar a ella, es parte de un extenso parque de senderos y de diferentes formas, donde la erosión del viento y del agua conformaron estas enormes esculturas rocosas.

Havasupai

La Reserva Indígena Havasupai es una reserva de nativos americanos rodeada completamente por el Parque Nacional del Gran Cañón, en el condado de Coconino en Arizona, y cuenta con una impresionante cascada de 64 metros y abajo un pequeño lago que se forma con toda esa agua. Su nombre significa “Gente de las aguas azules-verdes”, quienes están íntimamente conectados con el agua y la tierra.

Devil’s Bridge

El llamado Puente del Diablo, es el arco de roca más largo de toda el área de Sedona en Arizona. Este sendero está elevado a 1,400 metros de altura, e incluye una parte que hay que escalar de 120 metros altura, el recorrido total se hace en aproximadamente 2 horas, otro lugar increíble que ofrece experiencias inolvidables a los amantes de las actividades al aire libre.

Los paisajes que se pueden observar en el Gran Cañón parecen pintados / Foto: Cortesía | En paisaje

Horseshoe Bend

La Curva de la herradura es el nombre de esta caprichosa forma de abrirse paso del río Colorado, situado cerca de la ciudad de Page, Arizona, su forma es increíble y es enorme, y atrae a miles de visitantes que pueden apreciar todo este panorama desde un mirador estratégicamente colocado para obtener las mejores imágenes, es de las partes más visitadas de todo el Gran Cañón.

Slide rock State Park

Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos

Una increíble resbaladilla natural hecha de roca sólida, por donde, además pasa el río, lo que lo convierte prácticamente en un tobogán donde los visitantes pasan momentos increíbles haciendo picnic, jugando en el agua, escalando, observando la vida salvaje y tomando fotografías que se quedan grabadas para siempre.

Este puente en el Gran Cañón es de un vidrio especial que lo hace muy seguro y ofrece vistas increíbles / Foto: Cortesía / Arturo Yañez Barron

Skywalk del Gran Cañón

Es conocida como la octava maravilla del mundo, es un puente de vidrio especial y muy resistente en forma de “U” que está suspendido a casi 1,500 metros de altura, que sobresale 21 metros del acantilado, ofreciendo al visitante unas vistas espectaculares de todo el Cañón y del río que pasa por debajo, una experiencia solo para gente valiente.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal