Una gran afluencia de personas que desean iniciar con alguna actividad que mejore su salud es lo que registran durante enero diversos gimnasios de la localidad, esto debido en gran parte de la población que se fija hacer ejercicio como propósito de Año Nuevo.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo en diversos establecimientos dedicados a la actividad física se pudo constatar por parte de encargados y entrenadores este aumento de personas.
"Por lo general la gente empieza a llegar la segunda semana de enero, siempre son como unas 200 personas las que vienen aproximadamente y de esas ya solo se queda menos de la mitad" comentó Francisco, entrenador de un gimnasio.
Te puede interesar: Recomendaciones para comenzar a hacer ejercicio este 2024
Raúl, encargado de un gimnasio local expresó que, "a mediados de enero llegan las personas con todo y claudican para mediados de febrero, es un porcentaje grande y después regresan nuevamente para Semana Santa".
"Cada año hay más cultura y las personas vienen no solo por salud, sino por entretenimiento, no como moda, pero sí de recreación" dijo María, entrenadora.
Por su parte las personas que hacen uso habitual de este tipo de instalaciones expresaron que generalmente no es molestia el aumento de usuarios, ya que este es pasajero.
En ese sentido Alan, usuario de un gimnasio dijo que "por lo general no son muchos días, todos los años es igual, pero no suele durar mucho, no es gran molestia".
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Humberto agregó que "hay más gente en enero, pero por lo general es en las tardes y es cuando es más difícil usar algún equipo".
Así pues, son muchas las personas que inician actividad física como propósito de Año Nuevo, sin embargo, no todos suelen permanecer en esta actividad, por lo cual los expertos sugieren que se fijen metas a corto plazo y se mantengan constantes para después avanzar con nuevos ejercicios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario