Al puro estilo de algún agente secreto de una película de acción, esos de primer mundo de agencias secretas con recursos ilimitados, se puede observar un auto deportivo de lujo a gran velocidad, pero lo curioso es que no va sobre la carretera, va surcando sobre el agua y eso es algo que pareciera muy futurista.
La realidad que la tecnología avanza más rápido de lo que pudiéramos digerirla y en cuanto a la industria automotriz no para de hacer nuevos y significativos avances y aunque todo pareciera que pertenece solo a la élite de la sociedad internacional, está más cerca de lo que nos imaginamos, aquí mismo en el Estado de Sonora.
Y es que se ha visto por San Carlos de lado a lado y a toda velocidad un auto-lancha, color naranja con negro, ademá que lo vieron anclado a la marina del puerto, en donde resalta desde la primera mirada y sobresale del resto de embarcaciones que comunmente ahi atracan.
Lee también: Docentes detectan uso de Inteligencia Artificial en las tareas
En un video de la cuenta de Tik Tok @Ferni__gg nos comparte el momento donde se aprecia perfectamente la gran velocidad que alcanza esta embarcación que se ve frente al emblemático Cerro del Tetakawi y que rompe con el típico paisaje al que se está acostumbrado en la zona de San Carlos.
En los comentarios que los cibernautas dejaron en este video, se cree que este auto está a la renta por espacio de 2 horas, para el que pueda pagar 10 mil pesos por darse ese lujo, de sentirse el “James Bond” de Sonora al puro estilo de esos héroes de acción en alguna aventura en Marbella, por ejemplo.
Futurista tecnología egipcia
En la actualidad ese tipo de vehículos anfibios es común verlos en sitios de esparcimiento de primer mundo y donde suelen vacacionar gente que tiene mucho dinero, como en Dubai, por ejemplo, es por eso que asombra que en Sonora ya se esté paseando uno en las aguas del Mar de Cortés.
Son una adaptación de autos de lujo como Corvette o McLaren que tienen la capacidad de navegar en el agua, en Dubai han hecho eso con varios autos de lujo o jet cars que fueron convertidos en lanchas para poder desplazarse por las tranquilas aguas del Golfo Pérsico y alardear de su poder económico.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En el 2021 el inventor egipcio Karim Amina, decidió fusionar los atributos de una moto acuática con un auto deportivo para crear un vehículo para dos personas, que en realidad son lanchas rápidas, pero algo más sofisticadas y sobre todo llamativas por el efecto que causa visualmente y el impacto que deja en la gente que los observa a la distancia.
En Sonora es solo el inicio de este tipo de vehículos que seguramente habrá varios en un futuro cercano, por la demanda que tendrán, pues, después de todo, ¿quién no va a querer pasearse en un auto-lancha como este? además para lo que significa San Carlos le sienta muy bien tener a un invitado de lujo como este, ¿donde más?.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal