Como es de saberse en cada colonia existe un perrito que deambula por las calles con el propósito de conocer otros animalitos u otras personas, buscar alimento o pasear, Pinto es un perrito con tan sólo 8 meses de edad que jugaba por fuera de su hogar cuando pasó un hombre que lo lastimó gravemente, ahora necesita del apoyo de la comunidad para recuperarse.
Lee también: Esta es la manera correcta de hacer un reporte sobre maltrato animal
Pinto vive con su familia en la colonia Las Minitas, hace una semana recibió un machetazo en la cara afectando una parte de su ojo derecho, Miriam Valenzuela, la dueña, al percatarse de la situación llevó al animalito a una veterinaria para atenderlo pero tuvo que dejarlo en el lugar por cinco días para que sanara la herida.
“Estoy en busca de ayuda para mi perrito, un desalmado le dio un machetazo y necesitó de una cirugía para salvarle el ojito, los gastos médicos de la operación salieron en 1,375 pesos más el tratamiento que tiene que llevar después de la cirugía, pero no contamos con ese dinero para seguir ayudando a mi perrito”, mencionó Miriam.
Durante 5 días Pinto permaneció en observación para salvar su ojo, un ciudadano se solidarizó con la familia y pagó los 1,375 pesos de la operación, sin embargo, por el tratamiento, los días de hospitalización y el tratamiento son alrededor de 1,500 pesos más, por tal motivo Miriam y su familia solicitan ayuda para pagar los gastos de su mascota querida.
“Hemos batallado mucho en esta pandemia, yo sé que hay gente muy buena que nos pueda ayudar, por favor se los vamos a agradecer mucho, mi perrito Pinto tiene 8 meses de edad, es bien juguetón y es muy querido por mi familia, ojalá que la gente nos ayude un poco pagar su tratamiento”, expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El perrito fue atendido en una veterinaria reconocida en Hermosillo, quienes apoyaron a la familia con la intervención de la mascota para que no perdiera su ojo. Si desea apoyar a Pinto puede comunicarse con Miriam Valenzuela al 662 422 5137 para brindar ayuda con gastos hospitalarios.