El proyecto Reciclando Sonrisas fue creado por la ludoteca infantil Abe Badu A.C. con el propósito de reunir materiales reutilizables para recaudar fondos y ayudar a las familias sonorenses con la compra de medicamentos o el pago de tratamientos de niños que padecen cáncer y jóvenes con lupus.
Lee también: Reciclacentro Permanente: Una opción para reciclar en Hermosillo
Viviana Bautista, directora de la ludoteca, compartió que el evento tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes que padecen estas enfermedades y requieren de manera urgente sus medicamentos para continuar con el tratamiento, pues están escasos y son importantes para mantener la salud de los pacientes.
El próximo sábado 4 de septiembre se llevará a cabo la actividad Reciclando Sonrisas en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, se estarán recibiendo materiales como papel de archivo, libros, revistas, periódicos, tapas de plástico, cartón, fierro, electrónicos, ropa, zapatos, botes de yogurt, latón, entre otros.
“A mí también me duele como madre porque yo también lo vivo con mi hijo, él tiene leucemia y síndrome de Down y es un tema muy doloroso para todas las familias, el poder ayudar a gente vulnerables es gratificante, ya que sabes que si con poquito podemos ayudar a muchos imagínate los que tiene mucho, este es el tema de la empatía, acercarse a ayudar de cualquier forma”, señaló.
Actualmente el grupo se conforma por 18 niños y 38 adultos en su mayoría jóvenes, que son beneficiados con el apoyo de la comunidad, dependiendo el tratamiento se hace entrega del medicamento o bien las medicinas que no se encuentran en el cuadro básico de la enfermedad; también se reúne dinero para comprar catéteres y atender otras necesidades.
La directora mencionó que lo recolectado se paga por centavos, por lo que 600 tapitas de plástico equivalen a aproximadamente 1 peso. Los materiales que no se recibirán son cajas de tetra pack, vidrio, unicel, cartón de huevo y plástico de burbujas.
“Reciclando Sonrisas es un proyecto que está ayudando a muchas familias no solamente con niños o jóvenes que padecen cáncer, sino también lupus, artritis y muchas más enfermedades, pues los medicamentos pueden tener un costo de hasta 4 mil pesos por caja, asimismo la ludoteca brinda una educación alternativa para la diversidad”, comentó.
Para formar parte del proyecto comunícate a los números 6621705099, 6621903525 o al 6623071460, también a través de redes sociales Ave Ba’du y para hacer donativos a la asociación es al número de cuenta Banamex 5204 1672 5031 6593.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Agradecemos a las personas que nos ayudan con un granito de arena, recuerde que entre muchos podemos hacer una montaña grandísima de ayuda, no importa que sea poco sino que se sume, el reto es llegar a mil personas de Hermosillo para que puedan viralizarse y podamos recibir más apoyo en el reciclado”, concluyó.