Baby bótox: ¿en qué consiste esta tendencia de procedimiento estético?

Los tratamientos de belleza abarcan distintos grupos de personas, ésto puede modificar las dosis y nombres

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · martes 23 de enero de 2024

La aplicación de toxina botulínica ayuda a desaparecer y a prevenir arrugas y expresiones de la piel / Foto: Cortesía | Freepik

La aplicación de bótox en el tema de la apariencia física es algo que, si bien es cierto, no es una novedad, sí es un recurso de belleza al que cada vez más personas tienen acceso.

Las inyecciones de toxina botulínica sirven para suavizar las arrugas de la piel, particularmente de la cara; con éstas se da la apariencia de detener el envejecimiento a través de impedir el movimiento de un músculo de manera temporal.

También se hace uso del bótox para evitar la sudoración, problemas con la vejiga o lo que se conoce como ojo perezoso o desviación del mismo.

Lee también: ¿Cuál es el mejor aceite para las arrugas del rostro? Tips y recomendaciones

El bóxot, en algunos círculos, es un tema que causa controversia por considerarlo como un producto elitista, y que, así como el efecto que produce, se suaviza un poco al utilizar el término “baby bótox”, ¿lo ha escuchado? ¿Sabes cuál es la diferencia con el bótox ‘tradicional’?

¿Qué es el baby bótox?

De acuerdo a lo que hemos visto sobre la aplicación del bótox en el transcurso de alrededor de quince años, tenemos la idea de que su uso es para personas maduras que quieren tener una apariencia fresca y juvenil.

Lo que quizás no sea tan conocido es que este producto es también utilizado para prevenir las arrugas, así que adopta el nombre de baby bótox para este fin, como lo señala el Instituto Médico Ricart.

Es decir, a partir de los treinta años de edad, cualquier persona que lo desee puede optar por este tratamiento que consiste en microinyecciones de esta toxina.

Esto significa que se aplican dosis menores a las habituales para evitar tener arrugas y no alterar la naturalidad del rostro, sólamente relajando los músculos, sin tensarlos.

La aplicación de baby bótox se hace en un consultorio, es un aplicación ambulatoria, no requiere anestesia ni hospitalización, se hace en el consultorio de un profesionista; lo ideal es que lo hiciera un cirujano plástico (con eso hay que tener cuidado).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda la verificación del manejo y condiciones de almacenamiento de este producto, para la seguridad de quien lo recibe en su rostro.

El baby bótox es una alternativa para las personas jóvenes / Foto: Cortesía | Freepi

¿Dónde se aplica el baby bótox?

El baby bótox se aplica, a los 15 días se valoran los resultados y, de ser necesario, se realiza una nueva infiltración. Las zonas del rostro donde suele aplicarse es en el entrecejo, la frente, alrededor de los párpados y en lo que conocemos como patitas de gallo.

El efecto de la sustancia en el rostro tiene una duración de alrededor de seis meses, dependiendo del tipo de piel de las personas, puede durar más, o menos tiempo.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

La duración y efectos del baby bótox también dependen de los resultados que obtengan a algunas pruebas los médicos especialistas que lo aplican y los daños producidos por el sol que podría tener la piel del interesado o interesada.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes