Si conoces la palabra Ensenada, tal vez la relaciones de inmediato con la Ciudad de Baja California, muy cercana a Tijuana y al Valle de Guadalupe, pero ese nombre en realidad se refiere a una formación circular u ovalada que le “roba” al mar un espacio para convertirlo en una especie de bahía, pero que tiene una entrada de agua muy pequeña.
En Sonora tenemos una ensenada y es un rincón paradisíaco, en la costa del Golfo de California, ubicado entre Bahía de Kino y San Carlos, a 129 kilómetros de Hermosillo y hay dos formas de llegar, por la carretera internacional doblando a la derecha en el paraje Los Arrieros, o por la carretera 26, atravesando por el Choyudo y el Colorado; pertenece al Municipio de Guaymas.
Se trata de un espacio como sacado de una película de ciencia ficción, el color del agua es impresionante, un verde turquesa que es una verdadera belleza y así lo podemos apreciar en un video que subió el fotógrafo de naturaleza, Alfonso Vázquez, conocido en redes sociales como Rada SC, en donde se ve a una mujer nadando en unas tomas impresionantes realizadas con un dron.
Lee también: Paisajes, atractivos y actividades en municipios atraen turismo a Sonora
Las aguas son muy tranquilas, por lo mismo que está casi encerrado ese lugar, y el oleaje del Mar de Cortés no perturba en lo absoluto esas aguas, que están llenas de ecosistemas diversos y en el video se puede apreciar cardúmenes de peces nadando de lado a lado, en lo que se puede considerar en una área casi vírgen parte de la Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo.
El lugar es ideal para nadar y tener una interacción con la naturaleza de manera íntima, el convivir con todos esos peces, disfrutar del agua cristalina y el sol, y se pueden realizar actividades diversas, porque, aparte, la profundidad del agua no es grande y se presta para hacer kayak, snorkel, paddleboarding o surf de pala o remo.
Rada SC escribió un mensaje en su video: “El Himalaya es de las ensenadas más bellas de Sonora. Si visitan no ensucien y llévese su basura ¡porfa!... Himalaya Bay, Sonora, San Carlos, Guaymas, Sonora Desert”.
Hay que ir prevenidos con todo lo necesario
Si un día se decide ir a conocer ese espacio, es necesario que tomen en cuenta un sin fin de situaciones que pueden presentarse en esa aventura, puesto que no hay prácticamente nada en 50 kilómetros a la redonda y hay que ir preparados con todo lo que vayamos a necesitar estando allá.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Comida, bebida, bloqueadores, repelentes, sombrilla y todo lo que nos guste empacar en ese tipo de salidas, llevar llanta de refacción y herramientas, porque además, no hay señal de teléfono hasta allá, ni internet, entonces, pase lo que pase, uno se tiene que rascar con sus propias uñas andando por esa área.
Siempre ese tipo de escapadas son muy interesantes, el convivir con la naturaleza y esos parajes maravillosos que se forman, en este caso, al parecer, producto de una erupción volcánica hace millones de años y que en realidad lo tenemos bastante cerca y accesible en este Estado de Sonora que deslumbra con ese tipo de rincones paradisíacos.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes