Con una serie de fotografías artísticas tomadas en el corazón de Hermosillo, el fotógrafo Rodolfo Lavariega se hizo viral en redes sociales cuando publicó un post que muestra algunas imágenes donde aparecen bailarinas de ballet creando diferentes posturas en distintos puntos del centro de la ciudad.
Te puede interesar: Sergio Müller es fotógrafo y vende cuadros con capturas sonorenses
Rodolfo es originario de Hermosillo, estudió la licenciatura en Administración de Empresas y desde el año 2010 comenzó a trabajar de lleno en la fotografía social con la especialidad en bodas y sesiones de pareja.
“Dese hace 4 años tenía la idea de hacerlo en el centro, se llama fotografía de contraste y todo surgió porque la fotografía de danza me gusta mucho, la estética de las bailarinas y bailarines me gusta porque proyectan mucho sin hablar, sólo con puro movimiento pueden interpretar miles de cosas”, explicó.
Su amor por la fotografía lo motivó a experimentar en otros planos, con diferentes colores y elementos que le ayudarían a crear una imagen única, en la cual tendría como personaje principal las bailarinas de ballet y estaría ambientado con momentos del día a día en el centro de la ciudad de Hermosillo.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando se hizo la publicación, la cual iba acompañado por un texto: “Hace mucho tiempo (años) tenía ganas de salir de mi zona de confort (bodas y sesiones de pareja) y hacer algo que me revoloteaba en la cabeza, ir con bailarinas (ballet, contemporáneo etc.) al centro de la ciudad y en medio del tráfico, del bullicio, del caos que es el centro de la ciudad en una tarde cualquier”, compartió en el post.
Asimismo compartió su agradecimiento a Paola Valenzuela del Rincón y a sus alumnas de la academia Espacio Profesional en Danza por colaborar en su proyecto, el cual tiene como objetivo principal capturar las cosas comunes que pasan en la ciudad.
“Quería contrastar lo bello de una bailarina, la estética y cómo se centra en un lugar donde no tiene nada que ver como lo es el centro de la ciudad donde hay más caos, bullicio, perros, carros, vendedores, esa era la idea”, mencionó.
En las capturas se muestra a las bailarinas posando con sus vestuarios de color negro, en lugares concurridos por los hermosillenses por ejemplo en el Mercado Municipal, en las carretas de hot-dogs, sobre las avenidas principales, paradas de camiones, semáforos, tiendas departamentales, entre otros.
El fotógrafo compartió que la fecha para el próximo proyecto es el 19 de octubre, asimismo mencionó que realizará 3 sesiones diferentes, ya que tiene como propósito hacer una exposición en algunos de los corredores de la ciudad o bien en Musas.
“No me la creo, realmente sigo impactado, a la gente les gustó lo que hice y me están dando reconocimiento, lo que tengo que hacer es aprovecharlo y no soltarlo, darme a conocer para que me dé más trabajo porque eso es bueno para mi familia”, expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Las fotografías generaron un gran impacto en el público, pues no solamente ha sido compartida por amigos, conocidos y familiares del fotógrafo, sino también por personajes reconocidos como políticos, medios de comunicación, teniendo así más de mil reacciones, casi 200 comentarios y al menos 860 veces compartidas.
“Arriésgate, el que no arriesga no gana y el que no sale de la zona de confort tampoco, me encanta hacer trabajos para hacer feliz a la gente, ahora hice algo diferente para ser feliz yo, hacer fotografía con más movimiento, tráfico, pero sobre todo hacerlo con tanto amor, eso me ayudó a que la gente me volteara a ver”, concluyó.