Bajar el Cerro de la Campana a toda velocidad suena peligroso, pero también se escucha como un sueño, imagina ir desde muy alto y descender rápidamente por las curvas que cubren al símbolo de la ciudad.
En redes sociales hay vídeos muy particulares de gente bajando en bicicleta los lugares menos pensados del mundo: centros urbanos, terracería, pueblos cuya geografía es empinada, montañas, bosques, hay de todo. En esta ocasión un par de personas decidieron que era el turno de Hermosillo.
La agrupación Sin Miedo integrada por los deportistas Zoila Ruvi y Jimmy Escobar, subió un vídeo en sus redes sociales donde realiza este peligroso acto, bajar el Cerro de la Campana en bicicleta. Dos personas del colectivo decidieron hacerlo en la noche.
Lee también: Ciclismo sonorense conquista medalla de bronce
Como si fuera poca cosa, el vídeo no comienza desde el mirador del cerro, sino que desde más arriba, por un camino de tierra bajando a toda velocidad.
Bajar el Cerro de la Campana de noche en bicicleta
Lo intenso del vídeo ocurre cuando se encuentran bajando las curvas por donde las personas normales suben el cerro, logrando maniobrar la bicicleta entre carros que ascendían y uno que otro estacionado.
Sin embargo, para este par de personas bajar el cerro por la pavimentación no fue suficiente, sino que necesitaban meterle más adrenalina al asunto, pues a mitad del cerro descendieron por un estrecho camino de terrecería sin alumbrado público.
Cuando lograron su cometido, este par de personas continuaron su recorrido por la zona urbana que se encuentra en las faldas del Cerro de la Campana.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Calles angostas y vecindarios solitarios aparecieron al principio, pero conforme bajaban, la población de Hermosillo se hizo presente, pues se veían personas tomando unas cervezas afuera de sus casas y niños disfrutando la noche.
El video finaliza cuando el terreno deja de ser empinado y empieza a sentirse plano. Sin duda imitar este acto sin entrenamiento, el equipo necesario y práctica es peligroso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp