Durante la temporada de calor, la presencia de la garrapata en los hogares aumenta, sobre todo en sitios con poca higiene, donde probablemente este parásito pueda estar infectado por la bacteria de la rickettsia.
Ante esta situación, el director y fundador de Perrotón Hermosillo está llevando a cabo baños garrapaticidas en todo perro que lo requiera, a fin de evitar y prevenir la aparición de la garrapata en las viviendas de la ciudad.
“La garrapata es una probable portadora de la rickettsia, es una enfermedad muy peligrosa que se transmite por este medio. Los perros son más tolerantes a esta infección, pero los seres humanos reaccionamos distinto si contraemos esta enfermedad. Por eso estamos ofreciendo los baños garrapaticidas a un bajo costo y a domicilio”, indicó.
Hugo Leonel García Robles comentó: “Únicamente cobramos 50 pesos porque es una cuota de recuperación para seguir comprando el material que se necesita, como el shampoo y un líquido especial que se necesita para evitar la presencia de la garrapata y comprar croquetas para donarlas a rescatistas”, dijo.
El entrevistado comentó que las personas han mostrado interés por este servicio de apoyo ya que están conscientes de este peligroso parásito que genera en el ser humano síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular, mareos, náuseas, vómito y diarrea.
Asimismo, agregó que usualmente está disponible para acudir a los hogares del sector norte a cualquier hora del día para brindar este servicio, también extendió una invitación a la comunidad a apoyar con croquetas para los perros de la calle.
Para mayor información comuníquese al 6622 387 099; el centro de acopio de Perrotón está en calle Bacoachi #397, colonia Lomas de Madrid.