La pequeña Luciana tiene 3 meses de edad, en su primera revisión con el pediatra detectaron que tenía una enfermedad en el corazón llamada cardiopatía congénita, mejor conocida como un soplo, asimismo determinaron un defecto en sus pulmones el cual ocasiona que se llenen de sangre y se complique la condición en la que se encuentra la niña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tania Valenzuela, madre de Luciana, mencionó que su hija fue dada de alta como un bebé sano, sin embargo, al mes tuvo su primera cita con el pediatra quien señaló que contaba con esta enfermedad y era necesario tenerla en revisión para ver la evolución del problema.
“El doctor me dijo que había soplos pequeños que es podían cerrar solos con el tiempo, entonces me dijo que volviéramos a la semana y checar si se le cerró el soplo, fuimos a la semana y todavía se escuchaba el soplo, entonces nos mandó con una cardióloga y se hicieron estudios donde salió que su corazón tenía un orificio de 8 milímetros, pero también hipertensión pulmonar y agrandada una parte del corazón y se están agrandando otros órganos”, mencionó Tania.
La doctora especialista le comentó que Luciana era candidata para ser operada y que se podría realizar la cirugía al cumplir su primer año de edad, por lo que la familia planeaba hacer actividades para recaudar fondos durante ese tiempo, sin embargo, en la revisión del pasado 1 de octubre la doctora le informó que no se veía avances.
“La niña está con medicamento, pero no son medicamentos que vayan a cerrar el huequito, sino es para controlarla, al checarla no había mejoría y se le está agravando el problema ya que sus pulmones se están llenando de sangre, por lo que era urgente operarla lo antes posible”, señaló.
Al conocer la gravedad de la situación, los padres y familiares se unieron para realizar eventos de recaudación para la operación de Luciana, algunas empresas ofrecieron sus productos para rifas, ventas y otras actividades.
“Pretendemos reunir el dinero a más tardar en el mes de noviembre para no dejar pasar más tiempo, ya que a la niña se le está dificultando cada día más y sus pulmoncitos se están llenando de sangre, lo podríamos hacer por medio del seguro, pero la pondrían en lista de espera y la verdad no podemos esperar más”, expresó.
A través de la página oficial Todos Somos el Corazón de Luciana se dan a conocer las dinámicas para la recaudación de fondos, así como también información referente al estado de salud de Luciana para dar seguimiento a la operación. La cantidad que se necesita reunir varía entre los 700 mil pesos al millón de pesos.
Tania compartió que realizarán boteos los fines de semana en la Plaza Zaragoza y en algunos cruceros para invitar a la ciudadanía a apoyar a Luciana, también aseguró que, al reunir todo el dinero para la operación, la página seguirá activa para recaudar fondos para otros niños que necesiten alguna operación y seguir apoyando a las familias.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para apoyar a Luciana con su operación pueden dirigirse a la página Todos Somos el Corazón de Luciana a través de un mensaje privado o bien comunicarse a los números que aparecen en la información. También cuentan con una página goFundme para hacer sus donaciones.