Las altas temperaturas que se viven en la capital sonorense y una bebida refrescante e innovadora, se convirtieron en la oportunidad para Cantaritos Hermosillo, un negocio que inició durante la contingencia sanitaria.
Cristian Félix, y Gamaliel Acuña, de 24 y 39 años de edad, formaron el proyecto luego de estudiar el mercado en la ciudad y comprobar que su producto no se encontraba disponible.
Al comprobar que se obtendrían ganancias, ambos reunieron a sus amigos y comenzaron hace dos semanas, sólo los fines de semana de viernes a domingo a partir de las 15:00 a 21:00 horas.
“Surgió la idea del problema de la contingencia que a muchas personas las dejó sin trabajo, pues una de ellas fui yo y tuve que encontrar como salir adelante como cualquier otra persona”, explicó.
Fue así como le llegó el recuerdo de un viaje a Guadalajara, hace dos años, donde conoció la presentación de los cantaritos y despertó su interés por tratarse de un refresco que provoca la curiosidad de la gente.
No obstante, Cristian se dio a la tarea de buscar los ingredientes para elaborar su producto, ya que algunos objetos tuvieron que traerse de otras ciudades para iniciar el 7 de agosto, con el respaldo de Gamaliel.
Y así convencieron a sus amigos de unirse al proyecto, pues menciona que es difícil trabajar por las tardes en Hermosillo, en especial en verano con las altas temperaturas, lo que también presentó una ventaja para la bebida que ofrecen.
“Realmente llevamos dos semanas relativamente trabajando, este fin de semana sería la tercer semana y la verdad. La gente ha jalado, quiere el producto porque es algo diferente, pues sí hay bastante demanda gracias a Dios", expresó.
La buena vibra
Además de ofrecer una manera distinta de olvidar el calor, es el ambiente agradable que mantienen, lo que despierta mayor interés en las personas que visitan el establecimiento en la colonia Apolo, sobre la avenida Ley 57, entre Garmendia y Mariano Escobedo.
"El equipo de trabajo son amistades, los reuní, les presente el proyecto y con toda la buena vibra y las buenas intenciones los alenté a trabajar, el calor es muy fuerte, es muy difícil que cualquier persona quiera trabajar en una tarde en Hermosillo a los grados que se pone y pues los convencí”, dijo.
Más allá
Sin embargo, se trata de sólo del principio pues Cristian mencionó que espera expandirse en otras ciudades, contando con el apoyo de sus amigos, así como ellos confían en él.
“Realmente no hay nada difícil o sea si tú quieres emprender un negocio mientras tú te la creas, mientras tengas buena vibra, mientras tú digas yo puedo. Las cosas van a salir adelante y nunca te rindas, o sea no vas a iniciar un proyecto ganando lo que quieres, inicias desde abajo, hay veces que te va a tocar pagar de tu renta, va haber números rojos y ni modo, no rendirte y tener una mente positiva y decir que todo va a salir adelante, simplemente la palabra correcta es no rendirte”, finalizó.