Estos últimos días el frío ha sorprendido a muchos sonorenses con las bajas temperaturas registradas y es momento de acudir a infusiones que ayudan a soportarlas.
Con la llegada de los frentes fríos, incluso el cielo se nubla y el momento es perfecto para disfrutar de una rica bebida caliente.
Si el café o el chocolatito caliente ya no son una opción para tí, te recomendamos cinco infusiones calientitas para recuperar el calor corporal en poco tiempo.
Leer más: ¿Frío? Prepara champurrado de masa de maíz: receta paso a paso
Manzanilla
Se sabe que la manzanilla es una planta herbácea cuya característica es ser una hierba medicinal de las más antiguas que se conocen.
Su consumo aporta grandes cantidades de beneficios, entre ellos ayudar a tener una buena digestión, reducir la ansiedad, reforzar el sistema inmunitario y disminuir el estrés.
Para preparar una infusión de manzanilla se tienen dos opciones, ya sea con las flores secas de la pĺanta o con bolsitas comerciales.
Tomillo
Para esas ocasiones que el frío se siente hasta los huesos, la mejor opciones es una infusión de tomillo.
Este es ideal para el reforzamiento del sistema inmunológico y que entre sus sustancias contiene el timol.
Puede incluso aliviar algunos síntomas de la gripe y además combatir la tos, dolores de cabeza, malestar de garganta y favorece la digestión.
La mejor manera de consumirlo es calentar un poco de agua para introducir una bolsa de tomillo y dejar reposar durante 2 minutos para poder tomarlo.
Cola de caballo
Mientras disfrutas de esta bebida para calentar el cuerpo también ayuda a eliminar aquellos líquidos que no necesitas.
La cola de caballo también colabora en la eliminación de toxinas por su contenido en potasio.
Para su preparación, puedes adquirir bolsitas para dejar reposar en agua caliente y disfrutar de su sabor mientras te aporta grandes beneficios.
Infusión de Tila
La infusión de té de tila es la bebida perfecta para combatir un día frío mientras disfrutas de una buena lectura.
Se trata de una infusión perfecta para tomar justo antes de dormir ya que ayuda a que el cuerpo entre en calor y obtener un buen merecido descanso.
Por otro lado, esta opción ayuda a calmar la intensidad de los cólicos y evita insuficiencias renales.
Té verde con menta
El té verde con un toque de menta es ideal para el embellecimiento de la piel, pues se trata de una hierba rica en vitamina C.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por esto, su consumo ayuda a prevenir enfermedades respiratorias pero además es perfecto para combatir el frío.
Ahora sabes que al preparar una infusión de té verde con un poco de menta, te puedes despedir de los síntomas de gripe y del sufrimiento ante las bajas temperaturas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más