Una vez más, las playas de Sonora sorprenden con su increíble belleza, cómo la presencia de bioluminiscencia en Tastiota que sorprendió a todos.
Recientemente el fotógrafo, buzo y explorador sonorense Héctor Cossio, compartió en su cuenta de Expedición América, una serie de fotografías que dejan a todos con el ojo cuadrado.
Durante una de sus travesías el pasado fin de semana por algunas playas de la costa del estado de Sonora, el equipo de aventureros acamparon en Tastiota y presenciaron un increíble espectáculo.
Leer más: ¿De dónde son los cangrejos gigantes que se vieron en San Carlos, Sonora?
La orilla del mar se pintó de color azul fosforescente que combinaba con los colores del cielo y en conjunto con las estrellas dieron como resultado unas fotografías maravillosas.
En la página de Expedición América, Héctor Cossio compartió una serie de imágenes que pudieran parecer estar editadas, pero sólo muestran la magia de la naturaleza.
¿Qué es la Bioluminiscencia?
El explorador y fotógrafo sonorense explica que “el fenómeno de la Bioluminiscencia se crea por la reacción de algunos organismos vivos que se encuentran en el agua”.
Este espectáculo es el resultado de un proceso en donde se crea una reacción química que produce luz y que en la mayoría de las veces se puede ver de noche justo donde se rompen las olas a la orilla de la playa.
Gracias a la energía que se genera y se manifiesta en forma de luz, es posible disfrutar de una vista luminosa como la que se vivió en Tastiota el pasado fin de semana.
No siempre se tiene la suerte de presenciar un fenómeno como este, pues son varios los factores que influyen en su visibilidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si bien, este espectáculo ya se ha presentado en varias ocasiones en playas de Sonora, cómo Puerto Peñasco o San Carlos, definitivamente las imágenes que comparte Héctor Cossio en Tastiota, han sido de las más impresionantes hasta ahora.
Gracias a su experiencia y habilidades fotográficas, el aventurero sonorense logra reflejar el fenómeno tal y como es para dejar en claro que las playas de Sonora están llenas de magia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más