Cuando hablamos del mundo cinematográfico y en los últimos tiempos de dentro de la pantalla chica, tanto películas como series han utilizado hasta el cansancio el mundo post apocalíptico para crear títulos capaces de gustarle a un público masivo.
Dentro de todas las tramas que se pueden encontrar, un ataque zombi se ha agotado hasta el cansancio, exprimiendo desde distintos puntos de vista la pregunta, ¿qué pasaría con la humanidad si los muertos caminaran?
Teniendo producciones que van desde lo creativo y bien realizado, hasta aquellas que te hacen preguntarte, ¿en qué diablos pensaban?, es difícil encontrar una serie que uno siente que realmente valga la pena aventurarse a darle algo de nuestro tiempo.
Sin embargo, muchas veces la gente detrás de estas producciones, se les olvida que los espectadores no sólo buscan efectos especiales o buen maquillaje (que sí, es un punto importante), sino una historia que sea capaz de engancharnos.
Es bien conocido que el gusto se rompe en géneros, sin embargo, Black Summer, a pesar de no ser la mejor serie de zombis, es bastante sólida.
En ella no encontraras personas armadas hasta los dientes, capaces de aniquilar no muertos a diestra y siniestra.
Tampoco gente que se crea Rambo, el chico solitario que es capaz de cazar a todos con un arco y ser el más cool de la cuadra (cof, cof… Daryl).
Black Summer nos presente un mundo que nos golpea de lleno con un mundo el cual tiene algunos días de irse al caño, donde sin explicación alguna, los muertos se levantan y sólo tienen algo en mente, comer.
La historia nos es contada desde el punto de vista de distintos sobrevivientes, sin embargo, cada una de estas se va entrelazando entre sí, dejándonos observar el panorama completo, siendo la travesía de una madre por encontrar a su hija el punto central.
Cada persona involucrada es eso, sólo una persona, todos buscando sobrevivir de una u otra manera, sin poderes, ni balas infinitas, puntería de videojuego o una suerte que ya quisiéramos todos en cualquier situación.
La serie fue producida por The Asylum y cuenta con una temporada de 8 episodios de entre 20 y 44 minutos de duración y se encuentra en la plataforma de Netflix desde el 2019 y que ya cuenta con una continuación anunciada.
Black Summer no es la mejor producción, ni la más ostentosa o con el mejor reparto de actores, sin embargo, cada uno cumple con su rol, haciendo que el producto final sea sólido y entretenido.
Si estás interesado en ver una serie de zombis algo más realista y desde un punto de vista algo más oscuro y crudo, Black Summer, podrá ser una buena opción.