Blanca Ávila encontró una forma divertida de alimentar a su mascota Mili, utilizando una alternativa de nutrición para los animalitos a base de frutas, verduras, harina de avena y otros ingredientes que ayudan a la salud y la fortaleza de los perritos.
Te puede interesar: Con Pixán Comida Ancestral, Fernanda ofrece comida saludable a mascotas
La joven es egresada de Ingeniería Química y actualmente estudia la maestría en Ciencias de Materiales en la Universidad de Sonora, durante la pandemia por Covid-19 comenzó a investigar acerca de la nutrición de los perritos, ya que deseaba alimentar de una manera más saludable a su mascota.
“Me gusta mucho la escuela y también aprender cosas nuevas, entonces un día noté que mi perrita a veces no comía bien, es una cachorrita de un año apenas, a lo mejor las croquetas no le gustaban y me dio por buscar nuevas formas de hacerle comida”, mencionó.
Fue entonces que Blanca tomó un curso de nutrición canina y felina, en este encontró información sobre la repostería para animales y cómo podían ayudar la buena alimentación al cabello, digestión, así como también la importancia del suplemento alimenticio para mascotas.
“El curso es para conocer acerca de la nutrición para mascotas, me enseñaban a hacer creación y elaboración, me inscribí en enero al curso y para febrero estaba vendiendo mi primer pastel, no esperé tanto comencé haciéndole a mi perrito, luego para regalar a mis familiares y amigos, después una muchacha me pidió uno cuando lo vio en mi Instagram”, aseguró.
Cabe señalar que años atrás cuando viajó a la Ciudad de México para visitar a sus familiares acompañó a sus tíos a recoger un pastel para su mascota lo cual sorprendió mucho a la joven, fue en ese momento donde decidió aprender y en febrero de 2021 empezó con su negocio Milis Bakery.
Los pasteles se preparan con materiales de consumo humano como verduras, espinaca, zanahoria, manzana, pera y también se puede añadir pollo, carne, cumpliendo con la cantidad de proteínas, aminoácidos, vitaminas para una mejor alimentación de los animalitos.
“Al momento como que dudé en hacerlo pero mi novio me alentó a seguir, me ayudó a comprar cosas y me dio ánimos para hacerlo pues no tenía conocimiento de repostería y se me dificultaba un poco, lo que intento con los productos es concientizar a los clientes de que es una forma divertida de nutrir a las mascotas, más que un premio o un snack es un alimento nutritivo para ellos”, explicó.
Ha elaborado más de 100 pasteles en distintos tamaños, los cuales varían en precios desde los 150 hasta los 300 pesos, también cuenta con galletas y los 4 bollitos por 80 pesos. La joven añadió que ha recibido buenos comentarios de sus clientes pues mencionan que sus mascotas disfrutan de los pasteles y a veces no alcanzan a tomar la foto porque les gana la emoción a los animalitos y lo devoran al momento.
“Lo que más disfruto cuando mis clientes me mandan la foto de los perritos con el pastel, ver las caritas felices, emocionados, cuando están disfrutando, también me mandan videos donde están comiendo con tanto gusto, eso me causa mucha satisfacción, siento que soy parte de su festejo y causo felicidad a otros”, expresó.
Blanca compartió que en un futuro le gustaría tener su propio establecimiento para distribuir sus productos, ya que por el momento trabaja en la cocina de su casa y hace las entregas a domicilio, asimismo mencionó que próximamente sus pasteles, galletas y bollitos estarán a la venta en Mini Mercado del Río ubicado al Sur de la ciudad.
“Más que un pastel nosotros nos enfocamos en la nutrición para sus mascotas por ejemplo si tienen un perrito con enfermedades cáncer, diabetes, hipertensión y buscan una alternativa para sus mascotas nosotros nos especializamos en su alimentación, también para aquellos que están sanos, más que nada es para prevenir enfermedades”, concluyó.
Conoce más acerca del proyecto nutricional para mascotas que ofrece Blanca, visita las redes sociales en Facebook como Milis Bakery e Instagram @milisbakery1 o bien hacer sus pedidos por el número telefónico 662 359 33 08.