Blanca comparte comida con las personas en situación de calle

La madre de familia se dedica a la venta de ropa, desde hace 8 años ayuda a las personas sin hogar regalando un plato de comida, tortas, menudo, pozole, entre otros

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 11 de mayo de 2020

Cortesía | Blanca Beatriz Hernández

Las buenas acciones se siguen reconociendo durante los días de contingencia, sin embargo, hay personas que llevan realizando apoyo comunitario desde hace años, tal es el caso de Blanca Beatriz Hernández, quien regala alimentos a las personas en situación de calle.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Blanca dedica a la venta de ropa, desde hace 8 años ayuda a las personas sin hogar regalando un plato de comida, tortas, menudo, pozole, ceviche de soya, gallina pinta o burritos de papa o frijoles.

En entrevista para El Sol de Hermosillo compartió como nace la idea de apoyar a los más necesitados y de qué manera realiza la actividad.

Cortesía | Blanca Beatriz Hernández

“Hago las entregas en algunos lugares de Hermosillo, me motivan las mismas personas y las situaciones de cada una de ellas, voy los días de fin de semana o descansa donde hay más gente deambulando por las calles y menos gente ayudando”, manifestó.

Cada fin de semana recorre algunos puntos de la ciudad para entregar entre 50 y 60 platillos a las personas que se encuentran principalmente a las afueras del Hospital General, el parque El Mundito, debajo de los puentes y en algunos cruceros.

Cortesía | Blanca Beatriz Hernández

“Mi finalidad es ver menos personas con hambre, quiero que mi familia también replique todo esto que hago y ayudar a los más necesitados y esas pobres personas que no tienen que llevarse a la boca”, señaló.

Desde las primeras horas del día Blanca prepara los alimentos para repartirlos a la comunidad, compra pan, desechables, aguas frescas y hielo para ofrecer una comida completa.

Cortesía | Blanca Beatriz Hernández

“En lo personal me deja una gran satisfacción moral, más espiritual me encanta ayudar y poder servir a mi prójimo y lo haré hasta que me recoja Dios”, finalizó.