Boda de doña Beba y don Pancho: Así fue el bailongo el fin de semana (VIDEOS)

Inició una nueva historia en la vida de una pareja sonorense; la música y la alegría predominaron en San Pedro de la Cueva

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de mayo de 2023

La boda de Doña Beba y Don Pancho, organizada por Favián Lameda se pronosticaba y fue todo un éxito / Foto: Cortesía | Facebook Yo amo San Pedro de la Cueva

Los abrazos, la alegría, el arroz, los miles de invitados y la música, fueron la cereza del pastel en la esperada y anunciada boda de Doña Beba y Don Pancho el fin de semana en San Pedro de la Cueva.

Como si se tratara de un cuento con una escena feliz (porque no es el final), los personajes consentidos de las plataformas de Yo amo San Pedro de la Cueva, creadas por Favián Lameda, se dieron el “Sí, acepto” y lo celebraron a lo grande.

Esta es la fiesta más grande que ha tenido la población sonorense, misma que ha tenido acontecimientos históricos y se puso en el mapa virtual a raíz de la pandemia de Covid-19; así fue como miles de ojos se posaron sobre las personas que la habitan.

Lee también: Con Internet, Favián Lameda revive a San Pedro de la Cueva

¿Cómo fue la boda de Doña Beba y Don Pancho?

Doña Beba y don Pacho han sido pareja por más de cuarenta años; ella quería casarse, él también. De esta forma, dos inquietudes tomaron vuelo y se concretaron.

El sábado 6 de mayo, después de la misa y de un descansito; los novios bailaron su vals, el de San Pedro de la Cueva y de sus personajes en voz de Sergio Lucero y su grupo, quien ha sido el encargado de darle voz a las historias de lo que sucede en el pueblo.

¿Qué canciones escucharon y bailaron?

A los distintos ritmos interpretados, los asistentes al evento llenaron la plaza municipal, donde cenaron, bailaron y se divirtieron grandemente.

Mientras los novios degustaban la barbacoa que se preparó en su honor, los invitados bailaban, se tomaban fotos, les tomaban fotos y videos a Genoveva y Francisco; y Sergio Lucero interpretaba canciones populares y atendía peticiones: La Pilareña, El Sauce y la Palma, La loba del mal… ¡Hasta Las Mañanitas!

Mientras que Favián Lameda agradecía la asistencia y coordinaba en todo momento, que todo saliera como se esperaba.

Al terminar el día, los novios son felices, los invitados también; el pueblo recibió a miles de turistas y se abrieron las puertas para que regresen, con más calma y tiempo a visitar San Pedro de la Cueva y a sus personajes en otro modo, como si fuera el Macondo sonorense.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que, entre las miles de felicitaciones que hubo para los novios y para el organizador de la boda, también se sumó la del gobernador Alfonso Durazo, quien espera ir a felicitarlos en persona muy pronto.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!