El patronato de bomberos de Hermosillo realiza una colecta permanente de tarimas o postes de madera, ropa y despensa para apoyar a las familias que se vieron afectadas al incendiarse sus hogares, que perdieron sus pertenencias y se quedaron sin un techo para dormir.
Te puede interesar: Apoya a Fabiola, tiene cáncer y no puede pagar su tratamiento
Silvia Méndez Rodríguez, administradora del patronato mencionó que la asociación se encarga de proveer los intereses del departamento de bomberos de Hermosillo, asimismo cuenta con un grupo de voluntariado que apoyan a las personas que se vieron involucradas en un siniestro.
“El patronato está a cargo de José María Moreno y su esposa Elsa Beltrán, ella creó el voluntariado para poder ayudar a las familias, nosotros hemos hecho esa labor de visitar a las familias cuando pierden todo, sus necesidades y regresamos con donativos, quisiéramos apoyar mucho más pero dependemos de las aportaciones de la comunidad”, señaló Silvia.
Durante 3 años se ha trabajado con el voluntariado, en el periodo 2020-2021 se han beneficiado alrededor de 25 familias, a través de las páginas oficiales se comparte la situación de los afectados y las necesidades de cada uno, posteriormente se pasa a los domicilios para recolectar las donaciones y finalmente se entrega las personas afectadas.
“La institución apoya al bombero en todas las necesidades y la administración nueva se enfocó en regresar a la ciudadanía un poco de lo que han perdido, se trabaja en conjunto con el banco de ropa y el centro de apoyo humanitario, en esta ocasión estamos haciendo difusión para solicitar madera y construir los hogares de las personas”, explicó.
El Bravo 27 es un grupo de bomberos que se encargan de limpiar los terrenos que se incendiaron y con los materiales recolectados construyen los cuartos de las familias, pues estos en su gran mayoría estaban conformados por cartón, madera y cobijas.
“La ciudadanía nos apoya con donativos colchones, camas, lo que puedan porque cuando hay un siniestro las familias pierden, estamos pidiendo donativos de madera nueva o usada, también invitamos a los empresarios que quieran sumarse con el donativo para poder construir la casita de las familias que lo perdieron todo”, mencionó.
Actualmente se encuentran trabajando en cuatro hogares que se perdieron por un incendio en la colonia San Luis, es por ello necesitan materiales de construcción madera, tarimas, clavos para levantar los cuartos, también ropa y despensas.
“Para eso se tiene que tener un buen corazón para trabajar como bombero porque ayudas sin esperar nada a cambio y tratas de dar siempre lo mejor porque la verdad sí se tiene que tener mucho interés cuando vas a un siniestro y ves a la gente sufrir, entonces hacemos esto muy como amor, qué más quisiéramos que hubiera más pero en estos tiempos difíciles la gente no tiene, pero con las donaciones que hacen nos sentimos agradecidos”, expresó.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos 6441017907 con Silvia o bien al 6622986665 con Teresita, también sigue la página de Facebook Patronato de Bomberos de Hermosillo o en Twitter como @PatronatoBH.
“Se les invita a donar para toda la gente que lo necesita, que tengan la certeza de que todos los donativos serán entregados y bien encausados”, concluyó.