Uno de los espacios más insignes en Hermosillo es el Camellón de la Alegría, por la gran cantidad de plantas y especies que alberga; este domingo cumplió su cuarto aniversario de fundación por los y las ciudadanas.
Cristobal Castillo, paisajista, mencionó que este proyecto inició con la colaboración tanto de él como de dos amigos suyos de Estados Unidos, quienes comenzaron a plantar diferentes especies al igual que realizar mantenimientos para darle otra vista a los vecinos
“¿Por qué no les damos algo que a la gente le haga estar más contenta, que les produzca alegría?, dijimos; empezamos a hacer el diseño físicamente y el primero de mayo del 2018 comenzamos mi vecina, mi sobrina y yo”, explicó.
Lee también: Si llevas material reciclable, te obsequiarán un árbol
Dijo que al momento de iniciar con las labores, el lugar ubicado en la Calle Santos Degollado, entre bulevar José María Moreles y Valentín Gómez Farías, contaba con apenas quince plantas.
El paisajista añadió que se trazó una meta de lograr del camellón un bosque, la cual fue de manera paulatina, llegando a tener hoy en día más de 500 plantas y 60 especies distintas en el citado lugar.
“El objetivo principal era reducir los efectos del calor, porque Hermosillo es una ciudad en el desierto, donde hace calor, pero aparte de eso está creciendo y que tiene calor artificial, eso es peligroso”, señaló.
Este proyecto ha dado pie para iniciar a dar más zonas verdes en Hermosillo, brindándole a la ciudadanía otro tipo de paisajes, además de contribuir con el medioambiente ante la crisis climática por la que atraviesa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cristobal señaló que ya se creó otro parque al norte de la ciudad, el cual es cuidado por los vecinos comprometidos con el proyecto, mientras que se cuenta con trabajo en la Sauceda para hacer un bosque similar.