Una amistad de años y el mismo sueño por emprender convencieron a Damián Saldívar y Javier Álvarez a crear su propia empresa en Hermosillo para ofrecer un platillo único y diferente en la ciudad: Waffles Hermanos.
Los jóvenes iniciaron en octubre de 2019 con su negocio para ofrecer waffles rellenos de pollo, queso y tocino, un sabor distinto para conquistar el paladar de los hermosillenses.
“Al principio la amistad que tenemos desde hace tiempo nos hizo darnos cuenta que queríamos hacer nuestro propio negocio, tuvimos algunas opciones por las cuales nos pudimos inclinar, hasta que conocimos una comida muy famosa en Estados Unidos y decidimos traerla para acá, pues era muy atractiva y nadie vendía ese producto, entonces nos animamos”, mencionó Damián.
Sus primeras ventas las hicieron en la universidad, los promocionaban entre los estudiantes, maestros y personal, tres días después ante el éxito obtenido, comenzaban con sus primeros pedidos a domicilio y así fue como dieron inicio a su sueño.
“Antes de la pandemia ya teníamos nuestro público, ya nos conocían y teníamos nuestro público, empezábamos a ver la diferencia a comparación de los primeros meses, pero con la pandemia tuvimos una disminución en las ventas, pero eso no nos detuvo para seguir operando y mantener el negocio, fue lento pero pudimos superarlo”, señaló Javier.
Actualmente el negocio Waffles Hermanos ha generado nueve empleos, que han mantenido con esfuerzo y dedicación durante la pandemia; asimismo, han incluido nuevos productos al menú para seguir creciendo en el mercado.
“Dado a la respuesta que han dado nuestros clientes durante la pandemia, al principio iba por buen rumbo y esa fue la motivación que habíamos tenido por captar la atención del consumidor y eso nos alentó a seguir trabajando en esto”, añadió.
El nombre de la empresa fue inspirado en una serie estadounidense llamada Breaking Bad, donde había un negocio de comida rápida llamada Pollos Hermanos, fue entonces que los jóvenes pensaron en hacer algo parecido pues era la serie favorita de ambos y así surgió el nombre Waffles Hermanos.
“Nos pone muy feliz que hayamos tenido buena aceptación de la gente al introducir este producto en la ciudad ya que nadie más hacía este tipo de comida, realmente tenía la incertidumbre al momento de hacerlo porque a veces es difícil pero afortunadamente hemos tenido la suerte de que les haya gustado”, dijo Javier.
Los jóvenes señalaron que han recibido comentarios positivos acerca del proyecto pues su única intención es crear una explosión de sabores en el paladar de sus clientes, así como también que el platillo sea reconocido en Sonora y México.
“Nuestra visión es tener en Hermosillo varias sucursales para poder llegar a cualquier rincón de Hermosillo, ya teniendo esa prueba superaba pudiéramos extendernos a nivel regional o nacional, todo es cuestión de seguir trabajando para salir adelante”, manifestaron.
Para conocer más acerca del emprendimiento de Damián y Javier, asimismo su producto puede encontrarlos en redes sociales como Waffles Hermanos o bien hacer sus pedidos por WhatsApp 6624 709 373 para más información.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Lo único que hay que tener solamente mucha esperanza y confiar en tu proyecto más que nada, siempre se van a suscitar inconvenientes pero lo único que puedes hacer es superarlos de la manera más inteligente, muchas veces pensamos que necesitamos mucho dinero, quizá sí pero puedes iniciar operando con un presupuesto bajo e ir subiendo poco a poco para lograr tus sueños”, finalizó.