Desde hace 19 años, Brisett Ávila se dedica al trabajo de cuidado de belleza y realiza distintas actividades para el cuidado del cabello y piel, además rediseña cada parte del rostro, incluso apoya a mujeres que perdieron sus cejas a causa del cáncer.
Fue en 2015 cuando tomó un curso en compañía de su hermana Liliana Ávila sobre técnicas de pigmentación de cejas, con la finalidad de ofrecer un nuevo servicio en su salón, este era uno de los más solicitados por las clientas.
“Hace cinco años tomamos un curso en el área de micropigmentación el cual es muy extenso y se puede hacer en varias partes del cuerpo en una de ellas es el área mamaria, nosotros no lo hacemos por el momento pero se nos ocurrió la idea de ayudar a las mujeres que padecen cáncer y ayudarlas con las cejas y hacerlo de esa manera y apoyarlas”, mencionó Brisett.
Cada año, las hermanas Ávila ofrecen un servicio de pigmentación de cejas gratuito para las mujeres que padecen de cáncer o se encuentran en tratamiento, ya que uno de los efectos secundarios de las quimioterapias es la pérdida del cabello, pestañas y cejas.
El trabajo es estético semipermanente y utilizan pigmentos orgánicos que se aplican en la primera parte de la piel, no se siente dolor y tiene una duración por lo menos de 3 años, asimismo al aplicarse la primera vez se necesita un retoque a los 40 días.
“Las candidatas son aquellas que no tienen nada de vello y están en tratamiento, también hacemos delineado de punteo para aquellas que perdieron las pestañas ante el tratamiento, esto es vigente todo el año y se van acomodando de acuerdo a la disponibilidad de la agenda”, explicó.
Bisett y Liliana compartieron su satisfacción al realizar la actividad, asimismo externaron que esperan que su proyecto crezca para seguir ayudando a las mujeres que perdieron su ceja a causa de las quimioterapias y que más personas se acerquen al lugar para regresar una sonrisa al rostro de cada una.
“Es una manera de agradecer a Dios que nos ayuda a estar permanentes en nuestro trabajo, esto nos deja una gran satisfacción, alegría y motivación; ahí te das cuenta verdaderamente lo que vale la vida y ver la sonrisa que ponen cuando se miran en el espejo y a veces lloran de la emoción. Se sienten contentas por esto”, dijo.
Los requisitos para ser candidata para el servicio es no tener ceja pigmentada u otro trabajo anterior, no tener vello y tener autorización del doctor; el procedimiento tiene una duración de 1 hora 40 minutos y el material que se utiliza es desechable y personal.
Las empresarias mencionaron que la mayoría de sus clientas son adultas y son pocas las jóvenes, también recuerdan con nostalgia aquellas mujeres que conocieron durante la lucha y no pudieron continuar.
“Tuve una clienta que perdió la batalla y me llegó un poco porque era una persona súper linda, con muchas ganas de vivir pero la perdió; se fue encantada porque le hicimos la ceja y le gustó mucho, se veía muy bien, ella había perdido la ceja, las pestañas y todo el cabello”, manifestó.
Para mayor información se pueden comunicar a través de su página de Facebook por medio de un mensaje, o bien a los números 3 104 024 o 6628 485 553. Deberán mandar una fotografía para ver el área que se va a trabajar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Las clientas quedan muy agradecidas y cuando regresan a hacerse un retoque llegan con cariño y agradeciendo el trabajo que les hicimos. Estamos muy felices por los resultados y esperamos que más empresas se unan a la causa y espero que se haga a futuro un día especial para hacer estos trabajos a las mujeres que padecen esta enfermedad”, concluyó.