Estamos en el mes de octubre, por lo tanto Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y la época de brujas es uno de los tópicos más recurrentes de estos tiempos, así que aquí les dejamos tres casos de mujeres que pasaron a la historia por ser acusadas de tener pactos con el diablo.
Madre Shipton
Ursula Southeil vivió de 1488 a 1561 en Inglaterra, donde fue conocida como ocultista y una afamada redactora de profecías para el reino.
Tras ser dada en adopción a la edad de dos años por su madre, esto debido a su condición de hija ilegítima, demostró tener dones psíquicos y de adivinación desde muy temprana edad, aunque sus profecías no aparecieron publicadas hasta 80 años después de su muerte.
Varios historiadores afirman que Ursula nació en una cueva en Knaresborough, Yorkshire, misma que hoy es conocida como la “cueva de la Madre Shipton” y es un centro turístico.
Su apellido, lo recibió de un carpintero local con quien se casó a los 24 años y de quien tras su fallecimiento recibió una cierta fortuna, dedicándose el resto de su vida a realizar predicciones.
Aunque tenía fama, Shipton no recibió ningún tipo de instrucción o vanagloria como ocurría con otros célebres videntes contemporáneos a ella (Nostradamus) debido a que era mujer.
Sin embargo, esto no le impidió el realizar una serie de profecías que con el paso del tiempo se terminaron cumpliendo dentro de las que destacan la disolución de la Iglesia Católica en tiempo de Enrique VIII o la prematura muerte del hijo de este mismo.
También el predecir el sangriento reinado de “Bloody” María I de Inglaterra, el ascenso de la reina Isabel I en el trono. Otras adjudicadas a ella son la derrota de la armada española y la llegada del trono inglés a la reina Victoria del Reino Unido.
Fue considerada una bruja en su momento, aunque se desconoce gran parte de su vida, incluso llegando a decirse que parte de ella fue inventada.
Margaret Jones
Si por algo pasó a la historia Jones, fue por ser la primera persona ejecutada por brujería en la historia en Massachusetts Bay Colony, lo que fue el inicio de la famosa cacería de brujas que duró desde 1648 hasta 1693.
Siendo una de las épocas más oscuras vividas en Estados Unidos en Nueva Inglaterra, durante estos años, aproximadamente fueron 80 personas acusadas de brujería y 15 ejecutadas (13 mujeres y 2 hombres).
Por aquella época, Jones era partera y se dedicaba a la medicina, situación que se creía haya derivado en su acusación y posterior ejecución, pues se asegura que los métodos que utilizaba, eran adelantados.
Fue enjuiciada y declarada culpable de brujería a través del libro del cazador de brujas, Matthew Hopkins. Su ejecución se llevó a cabo en 1648 por medio de la horca frente al público. Se sabe que su esposo también fue señalado, pero no ejecutado.
La Bruja de Bell
¿Alguna vez has visto la película “La Bruja de Blair”? bueno, esta es la historia que inspiró dicha cinta, la cual data desde 1886, según el historiador Albert Virgil Goodpasture en su Historia de Tennessee, donde relata la vida de la Familia Bell.
En ella, explica cómo esta familia comienza a experimentar sucesos tipo poltergeist tras mudarse a su nueva granja.
Según la historia, los ataques fueron tan conocidos en la época y tan fuertes, que mucha gente viajaba durante horas para presenciarlos.
Dichos ataques se adjudicaron a una fuerte presencia con voz y cuerpo femenino, la cual fue llamada como “la Bruja de Bell” y se creía que provenían del espíritu de una vecina llamada Kate Batts, quien tras su muerte, había jurado vengarse de Bell y su descendencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Josh Bell falleció en 1820, fuentes incluso afirmaban escuchar la voz de la bruja reír y cantar durante el funeral, adjudicándose su muerte, después de esto, desapareció.