Falta la confirmación del Ayuntamiento de Hermosillo para la colocación de luces que simulen un arcoíris en su palacio municipal, como conmemoración del mes del orgullo LGBT, indicó el titular de la secretaría de la Diversidad Sexual de Morena en Hermosillo, Moisés Barraza Ayala.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El representante de la comunidad LGBT informó que esta iniciativa se empezó con Cajeme el primero de junio y en Guaymas el siguiente día, además hay pláticas para que se implemente en San Luis Río Colorado y Nogales.
“En Hermosillo tuve un acercamiento con la alcaldesa, no me ha dado hasta ahorita respuesta y dado que es la capital es el corazón por así decirlo de Sonora, por lo que sería muy importante y muy significativo que se hiciera también la iluminación del ayuntamiento”, indicó.
El movimiento del orgullo gay nació en Nueva York a finales de la década de los sesenta luego de numerosos altercados con la policía de dicho estado.
Barraza Ayala manifestó que, debido a la pandemia por Covid-19, no se pueden hacer marchas del orgullo gay en la entidad, por lo que se están llevando a cabo estas acciones afirmativas para visibilizar la existencia de estos individuos en la sociedad.
Asimismo, se busca mandar un mensaje a la población de que la comunidad LGBT está al pendiente de que se cumplan sus derechos y puntos que han sido enterrados en la agenda legislativa como matrimonio igualitario y la tipificación de los crímenes de odio en el Código Penal.