¿Te imaginas a una persona que fue asesinada hace 42 años y que aún no localizan a ningún familiar para entregarle su cuerpo? Pues este es el caso de una mexicana que desde el día de su muerte no se ha podido identificar quien es.
Han pasado ya más de cuatro décadas desde que el cuerpo de una joven sin vida fue encontrado en Ventura Country, un condado de California, en Estados Unidos.
En su vientre, la mujer llevaba a un angelito de cinco meses de gestación que acompañó a su madre hasta el último momento.
Leer más: Arrojan los restos de tres hombres en la Explanada de la Expo Obregón
A través de la página de Madres Buscadoras de Sonora en Facebook, se comparte la historia de esta mujer, de quien, desde 1980 se desconoce su nombre.
Durante todo este tiempo, en Estados Unidos se ha realizado una investigación para saber la nacionalidad de la víctima, así como lograr tener alguna información sobre su familia.
Los resultados que arrojaron la prueba de ADN, muestra que tiene conexiones con La Blanca, Bajío de la Tesorera en la ciudad de Zacatecas.
También se piensa que podría tener lazos con los apellidos Parga, Chavez, Alemán, Anaya, Amaya, Lira. Navarro, Ortiz y Ramos.
A pesar de haber transcurrido ya 42 años, la intensa lucha para poder regresar el cuerpo de esta mujer, aún continúa con la esperanza de lograrlo.
Al ser encontrada, se calculó que tenía entre 15 y 25 años de edad y su cuerpo aún se conserva tan bien que se puede identificar como una persona joven.
¿Qué se sabe de lo que le pasó a la joven?
Mientras se realizaba la investigación para reunir información sobre la víctima, se consiguió localizar al padre del bebé que llevaba en el vientre.
Por si la historia no fuera del todo triste, el hombre identificado como René y originario de Honduras, negó haber tenido algún vínculo con la mujer, lo cual fue un retroceso para el avance que se pensó haber tenido.
Hace unos días se dió a conocer que el asesino había sido capturado y condenado por dos homicidios. Ahora se encuentra en prisión.
Con esto se demuestra que la justicia tarde o temprano llega, ahora sólo se espera poder saber exactamente la identidad de esta mujer a quien se le arrebató la vida en 1980.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿A dónde pueden llamar para proporcionar información?
Con la esperanza de poder obtener información que sea útil para cerrar el caso, se le solicita apoyo a la comunidad en general.
Si alguien sabe algo sobre la víctima o incluso lograra reconocer el rostro de la joven, puede comunicarse al número 805 384 4736.
La otra opción para aportar datos que sean útiles, es a través del correo electrónico steve_rhods@ventura.org, con el investigador de Cold Case Homicide, Steve Rhods
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!