A principios de noviembre, se volvió viral la noticia sobre dos cachorros puma que fueron rescatados por elementos de Bomberos de Hermosillo.
El gran acto fue realizado al atender un reporte de incendio de maleza al sur de la ciudad, donde se encontró a dos cachorros puma con heridas graves por el fuego.
En redes sociales la rescatista Mariana Arvayo, fue la encargada de notificar la situación, así como pedir apoyo de la comunidad para el proceso de recuperación y cuidado de los felinos.
Leer más: Rescatan a cachorros puma de un incendio: uno falleció y el otro lucha por su vida
Al poco tiempo se informó que uno de ellos había perdido la vida y que el otro se mantenía en una lucha intensa para poder sobrevivir.
La atención médica quedó a cargo de una veterinaria local, donde el cachorro sobreviviente permaneció para tener los cuidados necesarios.
Desde un principio el rescate de los felinos causó polémica, pues el hecho de que estos cachorros puma estuvieran cerca de la ciudad, e incluso que se pensará que fueran lanzados al fuego de manera intencional, era un poco difícil de entender.
No eran pumas, eran gatitos bebés
Los cuidados del felino herido por el fuego del incendio de la maleza, continuaron por un tiempo sin que se dieran a conocer novedades sobre su estado de salud.
Sin embargo, fue hasta hace unos días que Mariana Arvayo, quien se dedicó a darle difusión al tema y solicitar apoyo económico para lograr rescatar al pumita, actualizó la información de la situación.
“Actualización del caso del bebé puma que resultó no ser un puma si no un gatito”, escribió la rescatista hermosillense al inicio de la publicación en la que dio a conocer que no se trataba de un puma bebé, sino de un gatito común.
En el mensaje agregó que, a pesar de ello, su rescate no trata de la raza o de la especie en sí, sino de la salud y la mejoría del pequeño animalito.
Además, la activista mencionó que el gatito continúa en recuperación, ya que sus heridas fueron muy graves y sus quemaduras requieren cuidados delicados.
“Lamentablemente perdió parte de sus orejas, colita, dedito y garritas, pero ha estado evolucionando muy bien, está ya más grande y gordito”, compartió en la publicación de sus redes sociales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el mensaje, Mariana Arvayo agradeció a la médica veterinaria que ha estado encargada del proceso de recuperación del gatito, y que accedió a quedarse con él.
Por otro lado, reconoció el apoyo de Guillermo Díaz, un ciudadano que aportó una donación significativa para liquidar la cuenta pendiente de los últimos días.
La noticia sin duda causó controversia, pues en las primeras imágenes se podría casi asegurar que se trataba de cachorros puma por su color de pelaje y características, lo que nadie se imaginó fue que en realidad se trataba de gatitos bebés.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!