Cuando se es estudiante foráneo y se es de condición humilde, suele complicarse demasiado para las familias el poder mantener a sus hijos en las escuelas de nivel medio superior, por lo que cualquier ayuda puede significar que estos jóvenes puedan culminar sus estudios y poder titularse de una carrera profesional.
Es por eso que como iniciativa propia y al iniciar este nuevo semestre en la Universidad de Sonora, la “Cafetería Navarro” se solidariza con ese tipo de estudiantes ofreciéndoles una beca/apoyo que consiste en una comida con su respectiva bebida, a 15 jóvenes que sean foráneos.
Este establecimiento es uno de tantas “tienditas” que hay dispersadas por todo el campus universitario de la Ciudad de Hermosillo, específicamente en el Departamento de Psicología y Comunicación y no es la primera vez que lo hace, ofreciendo un gran aliciente para los bolsillos de estas personas que suelen batallar para solventar sus gastos.
Lee también: Niños y jóvenes que aspiran a la Beca Benito Juárez, ya pueden solicitarla
De esta forma, los propietarios de estos negocios, que son maestros o trabajadores de la misma Universidad que se les asigna la concesión de esas tienditas por cierto periodo de tiempo, ayudan a que esos jóvenes batallen menos para mantenerse mientras cursan la carrera que en un futuro les puede impulsar a tener una mejor calidad de vida.
Buscan premiar a la excelencia
Uno de los requisitos que menciona el cartel que compartieron los propietarios de esta “tiendita” es que el alumno que se acerque a solicitar esta beca, tengan un promedio alto, tratando de mantener a esos estudiantes que van por muy buen camino y que tienen un futuro promisorio como estudiantes y como profesionistas una vez que culminen sus estudios.
“Cafetería Navarro está en busca de 15 alumnos que sean foráneos, tengan buenas calificaciones y realmente los necesite para becarlos, con 1 comida y bebida diaria por el semestre 2024/1. Traer su kárdex. Los kárdex se recibirán los días 15 al 19 de enero del 2024”, dice el cartel que pegaron en sus instalaciones y que compartieron en sus redes sociales.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al mismo tiempo, en esta publicación que hicieron este miércoles, especifican que el tiempo para entregar ese comprobante de inscripción donde vienen las materias a las que está inscrito cada estudiante, las podrán entregar hasta el día 26 de enero.
Según el calendario del ciclo escolar de la Universidad de Sonora 2024-1 el periodo regular de clases termina el viernes 10 de mayo y una semana después, el 17 culmina la evaluación extraordinaria, por lo se estaría hablando de que si cierran la recepción de kárdex el viernes 26 de enero y suponiendo que inicie la cobertura de la beca el lunes 19, se estaría hablando de 75 comidas por alumno apoyado, 1,125 en total los platillos que ofrece esta ‘tiendita’ durante este semestre.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más