Probablemente la mayoría de personas confirman que nada le gana al sabor y a la comodidad de la comida casera y aunque algunos métodos sencillos para pedir comida de la calle existen y son convenientes, la nutrición, sabor y amor con el que se cocina la comida casera es inigualable.
Estar en la cocina puede ser una tarea agotada para muchos, más en el caso de principiantes, independientemente de la edad, pues cuesta lograr crear un hábito que no sea molesto.
Seguramente muchos estudiantes foráneos, se frustran al no saber cómo preparar ese plato que sus padres hicieron en alguna ocasión especial.
Leer más: Vinagre, el mejor aliado que puedes tener en tu cocina: elimina hormigas y más
Pero en cambio, cocinar cuando estás bien equipado y calmado puede resultar ser un ejercicio terapéutico. Si te interesa cómo lograr esto, El Sol de Hermosillo tiene 5 trucos que puedes usar en la cocina cada día para hacer que el proceso sea complicado.
Logra que tu tazón deje de bailar
Independientemente de que seas un panadero, un cocinero o un chef profesional, se sabe de la frustración que se tiene al tener que mezclar y batir algo en un tazón.
Esto sin duda puede ser muy irritante cuando el tazón se empieza a mover y deslizarse en la mesa, o como algunos dicen, comienza a bailar.
Lo que debes hacer, es tomar una toalla húmeda y doblarla para colocarla debajo del tazón cuando empiece a remover, con esto se mantiene en su sitio, y así podrás mezclar tan rigurosamente como necesites.
Abrir un frasco muy apretado
Seguramente has estado solo en la cocina con las manos llenas de grasa y sin nadie cerca de ti que pueda ayudarte, o bien la tapa del frasco que quieres abrir simplemente está demasiado apretado.
Algunos recomiendan calentar un poco la tapa en las llamas de la estufa, pero esto puede, en algunas ocasiones, no ser muy buena idea.
Lo ideal es conseguir una banda elástica gruesa, o como también se les conoce, una liga, para después enrollarla sobre la tapa donde idealmente pondrías tu mano para girarla, esto te dará un agarre mucho más fuerte y verás que la tapa se abrirá tan pronto como la gires.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo recalentar pizza en microondas?
Acéptalo, como estudiante foráneo la pizza se vuelve el mejor aliado, y no precisamente para comer un día, si no varios días de la semana.
Si eres de los que guardan unos trozos para después, este truco te va servir de mucho, pues ya no tendrás que comer tiesa la pizza de unos días atrás.
La solución es que, cuando calientes tus pedazos de pizza en el microondas, coloques un vaso de agua justo al lado, de esta forma se logrará un grado de humedad dentro del microondas, y la masa estará crujiente, cómo recién hecha.
¿Como hacer que duren los plátanos en buen estado?
Los plátanos o las bananas, como algunos les dicen, son consideradas una de las frutas más convenientes para comer, pues están protegidas por una capa exterior que simplemente necesita ser pelada.
Esta fruta le provee azúcares naturales al cuerpo, y son un alimento básico de cualquier atleta, la desventaja es que su proceso de madurez avanza muy rápido.
Un truco que de seguro te será muy útil y que probablemente usarás y compartirás con tus amigos, es usar un pequeño trozo de plástico colocarlo sobre la raíz de las bananas, con esto se extiende su proceso de madurez y evita que se pudran en tu refrigerador.
Cortar rebanadas firmes de pastel
En toda fiesta o celebración, nunca hace falta un buen pastel o algún otro postre que requiere ser cortado en rebanadas para su repartición.
Pero seguramente has notado que, en muchos casos, este momento se vuelve una catástrofe, pues los pedazos de pastel terminan en ser una mezcla sin forma.
Para el próximo evento, sé tú quién cortes el pastel y deja a todos con la boca abierta con este truco, sólo debes colocar el cuchillo en agua tibia por unos cuantos segundos y de esta forma lograrás que se deslice de una manera fluida, así los cortes serán uniformes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!