¡Ya llegó, ya está aquí! La temporada de calor en Hermosillo ya se deja sentir con más fuerza; y es que en nuestro estado, hay días en los que el termómetro sube a más de 45º centígrados.
Aunque se dice que el mes más caluroso en Hermosillo es julio, lo cierto es que desde mayo hasta finales de octubre el calor se siente en esta ciudad y con él viene una serie de “problemas” que no pueden pasar desapercibidos.
Con la temporada de calor vienen los incendios, carros que dejan de funcionar, peleas para ganar el estacionamiento con sombra, personas irritadas y hasta las enfermedades por exponernos al calor, entre muchas otras cosas.
Te puede interesar: Clima de Sonora genera más bacterias en los alimentos; expertos alertan
Incendios:
Las altas temperaturas propician fácilmente que se genere un incendio y los lugares secos son el escenario perfecto para estos fenómenos; el viento también hace que se expandan y el calor hace que el incendio abarque superficies mayores.
Carros sin funcionar:
Las altas temperaturas del verano hacen que los vehículos se paren por completo durante unos minutos y esto se debe a que entra una menor proporción de oxígeno y hace que el rendimiento del motor no sea tan eficiente.
Aires acondicionados sobrecargados:
Es común que por las altas temperaturas los aires acondicionados sufran un sobrecargo para poder enfriar ya sea una habitación o el automóvil. Además, si no tienes los cuidados necesarios de tu aparato, como ponerlo a 25º y no a 16º, se podrían sobrecargar más fácilmente.
Estacionamiento:
Aunque parezca casi increíble, ha habido casos en donde personas se pelean por un estacionamiento en donde haya un poco de sombra; también es común que al esperar la luz verde de los semáforos, los conductores se coloquen a la sombra de un árbol o de un edificio.
Personas más irritadas:
El calor puede incrementar la irritabilidad e incluso alterar el estado de ánimo con conductas agresivas. Andamos de mal humor, y hay quienes quieren entrar a los golpes por cualquier cosa.
Enfermedades por calor:
En Hermosillo, el calor está presente casi todo el año, pero aún así, algunas personas experimentan malestares propios de este clima, como la deshidratación, golpes de calor, agotamiento, insolación y enfermedades cutáneas.
Transporte urbano sin aire acondicionado:
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta situación es como un suplicio para las personas que utilizan este medio de transporte, pues está comprobado que al interior de estos camiones la temperatura es aún más elevada que al exterior. Como lo hace ver un tiktoker, que enumeró algunas “cosas que pasan en la ciudad cuando hace calor”.
La temporada de calor en Hermosillo es un tanto complicada incluso para las personas que “ya están acostumbradas” a este clima debido a que se han registrado temperaturas récord alcanzando casi los 50º centígrados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!