Durante una semana, Angélica planeó la apertura de su negocio de camisetas de colores, debido a que se quedó sin empleo temporalmente y necesitaba obtener ingresos para los gastos de su hogar y personales.
Angélica Gaytán es licenciada en Educación, desde hace dos años trabaja en una universidad privada de Hermosillo, ante la terminación de su contrato se quedó sin trabajo y sin ingresos, por lo que tomó la decisión comenzar con la venta de camisetas estilo Tie Dye.
“En junio estaba trabajando en una universidad y se me terminó mi contrato, entonces tenía que hacer algo para salir adelante, en alguna ocasión hice camisetas de colores, estilo Tie Dye, una moda reciente y las regalé, la gente me decía que debería venderlas porque estaban muy bonitas así que me animé”, mencionó en entrevista a El Sol de Hermosillo.
Al ver la aceptación de la gente, Angélica comenzó a fabricar más camisetas: primero hizo cinco, luego con diez y poco a poco fue incrementando el número de playeras. Hasta el momento, la emprendedora considera que ha tenido muy buenas ventas y también incluyó calcetas divertidas de personajes animados para ofrecer otro estilo de producto a sus clientes.
“La gente me decía ‘no te desanimes, vas a salir adelante’ y poco a poco voy saliendo. La situación está muy difícil para todos, busqué trabajo pero nomás no encontraba, entonces para empezar con el proyecto me prestaron dinero para hacer la inversión inicial, gracias a la gente que me ha apoyado pude invertir también en calcetas animadas para tener otro tipo de mercancía”, explicó.
La elaboración de las camisetas le lleva alrededor de 2 horas, primero elige la talla de la playera, posteriormente pasa a pintarla y decorarla con colores brillantes, espera el secado de aproximadamente y retoque de alrededor 10 horas y se entrega dos días después.
“La gente me empezó a pedir camisetas y ahí fue cuando dije que iba a venderlas, también vendo calcetas de animadas y por las mañanas apoyo a niños en la parte académica, mientras llevan sus clases”, compartió.
Ha vendido aproximadamente 50 camisetas y más de 100 calcetas, los precios varían de acuerdo a las tallas desde pañalero hasta talla regular en 100 pesos, tallas extras 150 y las calcetas hay de 40 y 50 pesos.
“Lo más difícil fue pensar que esto no iba a prosperar, tenía miedo que no saliera, eso es lo más difícil pero fuera de eso me gusta mucho hacer esto porque me relaja estar pintando cada pieza y al finalizar ver la satisfacción de la gente y cuando la hago y la pinto me gusta que se vea bien”, señaló.
Los colores más pedidos son la combinación entre azul, amarillo, rosa y morado, con los cuales hizo alrededor de 15 camisetas iguales, para hacer el pedido de éstas se puede comunicar al 6629366118 o por medio de Instagram o Facebook como Avenmacias.
“No fue algo muy grande la inversión, pero si me ayudó bastante para empezar, decidí invertir y con lo que le voy ganando voy pagando poco a poco mis gastos y los de mi hogar, espero pronto ubicarme en alguna plaza para vender mi producto y que la gente me vaya conociendo”, concluyó.
Para Angélica nada es impedimento para salir adelante mientras hagas las cosas de corazón, es por ello que agradece a su familia, amigos y público por su apoyo y por la difusión que le dan a su trabajo para seguir adelante.