Debido al reciente caso de violencia armada en Guaymas, el cual derivó en la neutralización de dos presuntos gatilleros en las inmediaciones de San José de Guaymas durante la tarde del pasado viernes, organizadores de la octava Marcha del Orgullo LGBT+ suspendieron las actividades programadas para este sábado.
A través de redes sociales, el Comité Organizador envió un comunciado en el que se anunció la suspensión y reprogramación de la marcha para el siguiente sábado 29 de junio, en punto de las 17:00 horas, aunque originalmente llevaría a cabo hoy por la principal avenida del puerto.
"Debido a los acontecimientos ocurridos hoy en la ciudad, el Comité Organizador de la Octava Marcha del Orgullo tomó la determinación de posponer el recorrido y evento del día del orgullo, esperamos contar con su apoyo y participación el día sábado 29 de junio en la calle 14 y Avenida Serdán en punto de las 5 de la tarde”, establece el comunicado.
Lee también: Festival Cuarenta&Uno celebrará su tercera edición con Rebel Mörk y La Shamaka
Cabe recordar que el pasado 14 de junio, efectivos de diversas corporaciones que conformar la Mesa Estatal de Seguridad realizaron un operativo de búsqueda tras un ataque armado registrado alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones de un lavado de carros en una de las vialidades que conectan con la zona de Miramar, en Guaymas.
Aunque dicho ataque no se reportaron personas lesionadas, en primera instancia trascendió que el ataque iba dirigido al hijo de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; sin embargo, en un comunicado oficial de la Mesa Estatal de Seguridad, indicó que primeros indicios de la investigación indican que el ataque no iba dirigido a un familiar de la alcaldesa,como se ha manejó a través de redes sociales, ya que no se encontraba en el vehículo que involucra a los hechos.
Horas después, de manera extraoficial, trascendió que dos presuntos gatilleros habían sido abatidos en el área de San José de Guaymas, en un enfrentamiento con elementos policíacos en la localidad, presuntamente ligados al hecho de violencia.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora informó que fueron asegurados dos dos fusiles AR-15 calibre .223 entre los indicios recolectados en el interior de un vehículo Jeep Wrangler Rubicon color gris, de modelo reciente, donde viajaban dos sujetos, quienes dispararon a efectivos de la Marina y de la Policía Municipal de Guaymas este 14 de junio, siendo abatidos por autoridades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El organismo procurador de justicia indicó que se trabaja en identificar a los gatilleros, q abatidos cerca de las 17:00 horas en un tramo del camino de terracería en las inmediaciones del poblado La Cuadrita, en San José de Guaymas.
Destacó que el vehículo tenía reporte de robo en los Estados Unidos de América, con las características de la unidad que participó en el tiroteo presuntamente dirigido a un familiar de la presidenta municipal, en la colonia El Dorado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal