La distinción que reciben dos sitios de Sonora como Pueblo Mágico nos obliga a verlos con nuevos ojos; la Secretaría de Turismo del gobierno de México anunció el lunes 26 que Ures y San Carlos tienen este nombramiento y que recibirán, en consecuencia, más apoyo para impulsar la actividad turística.
De San Carlos hemos difundido sobre la belleza del acuario, la presencia de especies acuáticas, los paisajes, las actividades que se pueden realizar al aire libre, como caminatas, subir al Cerro Tetakawi y contemplar los atardeceres desde su cima.
También hemos abordado la distinción que le dio National Geographic al mirador escénico, que permite una de las diez mejores vistas al mar en todo el mundo.
Lee también:
Lo ahora toca “explorar” es el famoso Cañón del Nacapule, al que han llamado un oasis en el desierto, por la diversidad de su flora y la biodiversidad que ofrece a los intrépidos visitantes.
Cañón del Nacapule, ideal para los aventureros
Solo los amantes del turismo de aventura podrán ver con los ojos y con el corazón las bellezas de este espacio; el Cañón del Nacapule es parte de la Sierra El Aguaje, que se encuentra en Sonora y sus formaciones rocosas tipo volcánicas propician que todo el año haya tinajas con agua y una extraordinaria vegetación.
Este sitio no solo es visitado por los amantes de la naturaleza y los senderistas, también es material para los estudiosos de la geología y la botánica, para quienes buscan un escenario distinto para recorrer y conocer.
En este sitio del Pueblo Mágico puedes hacer recorridos guiados, lanzarte en tirolesa, cruzar los puentes colgantes, hacer rapel y entregarte a la aventura, entre sol, sombra, rocas y vegetación.
Hay quienes van para tener contacto con la naturaleza y disfrutar lo que encuentran en su camino, desde un ojo de agua hasta varias cuevas, y deciden si las ven desde fuera o se adentran a curiosear.
También hay quienes tienen conocimientos más específicos sobre fauna y flora que distinguen y enumeran los tipos de plantas que hay en este microclima, desde palmeras hasta el árbol que le da el nombre al cañón: nacapule.
Para ingresar al cañón tienes que pagar una cuota módica de entrada superior a los 50 pesos; este será el pase a una nueva aventura que podrás incluir en el libro de tu vida y en tus experiencias recorriendo el nuevo Pueblo Mágico.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recuerda además que, para que tu aventura sea inolvidable, debes llevar ropa cómoda y que, a la vez te proteja del sol, del contacto con plantas, con las rocas, con el polvo, con algún animalillo; llevar calzado adecuado y de usar bloqueador solar y mantenerte hidratado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más