“Cansado pero muy motivado”, Luis Guzmán llegó del ITH a la NASA

El alumno de quinto semestre del ITH hizo realidad su sueño, para lograrlo vendió calcetas

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

El estudiante del ITH vendió calcetines para llegar a la NASA / Foto: Cortesía | Luis Guzmán

Todo esfuerzo tiene una recompensa, pero para Luis Eduardo Guzmán Escobedo, los frutos son sólo el inicio de un camino lleno de motivaciones que lo impulsarán a convertir su sueño de trabajar en la NASA en una realidad cercana.

Puede interesarte: Estudiantes del ITH se llevan las palmas en la Nasa

Luego de haber realizado múltiples actividades para ir asegurar su estadía en el International Air and Space Program de la NASA, entre ellas la venta de calcetas, el resultado fue más que satisfactorio.

El estudiante de quinto semestre del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) campus Hermosillo, contó que la experiencia fue enriquecedora.

“La verdad me fue muy bien, muchas actividades, conocí muchas personas tanto de otras partes de México como de Colombia, Nicaragua hasta a una muchacha de la India, hubo muchas dinámicas de simulación de vuelos”, detalló.

El joven señaló que su exepriencia fue muy enriquecedora / Foto: Cortesía | Luis Guzmán

Además, parte de su experiencia fue volar una avioneta en un momento especial, lo que a decir del futuro profesionista fue increíble: “Volé una avioneta, literalmente volé una avioneta y fue mi cumpleaños ese día, no lo podía creer”, expresó el joven.

Por otro lado manifestó que los talleres y actividades fueron muy nutridos tanto para él como para sus compañeros del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Luis Eduardo Guzmán Escobedo detalló que no puede asumir todo el mérito completo para asistir a esa maravillosa experiencia, sino que también el trabajo, apoyo de su familia y comerciantes fue un aliciente.

“Básicamente yo trabajé para llegar hasta allá pero no puedo echarme todas las flores porque la verdad hubo mucha gente, muchos negocios locales de Hermosillo que también me ayudaron muchísimo, se puede decir que todo el esfuerzo no fue sólo mío”, aclaró.

En tanto, la participación de Luis en el campamento fue solo un peldaño de los muchos que buscará para enriquecer su formación profesional y, en el mejor de los casos, llegar a la NASA a formar parte del equipo de trabajo.

"Volé una avioneta y fue mi cumpleaños ese día", compartió / Foto: Cortesía | Luis Guzmán

“Yo me vine de allá bien cansado pero muy motivado también porque pues de alguna manera me abrió el panorama de tal manera que la robótica es una de las bastantes ramas que se ocupan allá y pues la verdad sí me motivó mucho para seguir aprendiendo aquí y prepararme para cuando llegue el día a lo mejor una oportunidad”, expresó.

Cabe destacar que este tipo de experiencias forman parte del desarrollo profesional de los estudiantes de los diversos campus del tecnológico, con la finalidad de que encuentren áreas productivas de trabajo.