Carlos Aispuro Ramos tiene 21 años de edad, es estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y se encuentra en busca de cumplir sus sueños con el propósito de llevar sus conocimientos académicos a la práctica a cualquier parte del mundo.
El joven fue seleccionado para participar en el programa International Air and Space Program 2021 de la NASA, el cual lanzó una convocatoria que consiste en la resolución de una problemática en la industria aeroespacial, lo que ayudará a Carlos a reforzar sus conocimientos.
“Mi carrera fue mi primer amor, en cuanto me enteré que iba a entrar al ITH supe que había tomado una de las mejores decisiones; me gusta mucho mis materias, los maestros, siento que esta carrera me ha dado los conocimientos básicos para desempeñarme en cualquier área de la industria y la espacial es uno de los muchos campos donde un ingeniero mecánico se puede desarrollar”, mencionó.
Todo comenzó cuando Carlos asistió a una conferencia de una joven estudiante de una universidad de Hermosillo que había estado en la NASA, fue entonces que mandó la solicitud, posteriormente envió un ensayo donde exponía la razón por la que quería participar, después fue a una entrevista y finalmente fue notificado que fue aceptado por medio de un correo electrónico.
“Cuando vi el mensaje pensé en moverme para conseguir el dinero porque esto no va a pagar solo y fue así como comencé para conseguir los fondos para poder ir, me voy a enfocar en buscar patrocinios con empresas, también hice un flyer con mis datos bancarios por si la gente gusta hacer un donativo altruista e igualmente haré algunas actividades para la recaudación de fondos”, explicó.
Carlos considera que ha tenido mucho apoyo de su familia y amigos, pues lo han orientado durante este tiempo para lograr su objetivo principal, aplicar todo lo que ha aprendido durante sus cinco semestres en la escuela, asimismo han compartido el volante con sus datos para que más personas se sumen.
“No tuve miedo al momento de la selección porque sabía que si no me aceptaban lo iba a intentar el próximo año y podía hacerlo durante mi carrera, esa era mi mentalidad, ahora que ya estamos dentro espero que las personas nos puedan ayudar si está en sus posibilidades para que más estudiantes como yo logren sus sueños”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para finalizar el joven hace una invitación a todos los estudiantes para que se atrevan a experimentar e intentarlo, que busquen otras oportunidades y que no sólo se conformen con el conocimiento que adquieren en la escuela, sino también busquen programas en otros países para seguir creciendo.